Los mejores métodos para superar el síndrome postvacacional

  • Las estadísticas señalan que el 65% de los trabajadores sufre los síntomas de este síndrome y podrían tardar hasta dos semanas en recuperarse
  • Nubico ha recogido una selección de libros para hacer de la vuelta al trabajo una incorporación más ágil

Madrid, 4 de septiembre de 2015- El 65% de los españoles sufre los síntomas del síndrome postvacacional, del cual dos de cada diez de los afectados se recuperan en uno o dos días, mientras que un 35% tarda hasta dos semanas, según diversos estudios. En los casos más graves, el 10%, necesitaría acudir a un psicólogo. A muchos profesionales, independientemente de su profesión, les resulta muy duro volver a la presión de los horarios, las responsabilidades, los retos y problemas del día a día y menos aún si hay hijos a cargo.

Son muchos los psiquiatras que aseguran que el síndrome postvacacional no es una enfermedad como tal, sino más bien un proceso adaptativo a la vida laboral después de las vacaciones que, para algunas personas, puede resultar difícil. Por ello, Nubico ha recogido una selección de libros para ayudar a superar este proceso y afrontar la vuelta a la vida diaria con mejores herramientas.

9788497545464El arte de no amargarse la vida
Rafael Santandreu
“El arte de no amargarse la vida” demuestra que alegrársela no es tan complicado. Es uno de los libros de referencia para entender y poner en práctica las enseñanzas de la más poderosa psicología cognitiva, la escuela terapéutica más importante del mundo, con miles de estudios que avalan su eficacia.

9788449331404Vencer el estrés con mindfulness
Shamash Alidina
Después de grandes éxitos como “El poder del ahora”, la palabra ‘mindfulness’ es una de las nuevas categorías dentro de las guías para aprender a sentirnos bien que ha llegado el último año para quedarse. “Vencer el estrés con mindfulness” es un método en ocho semanas para practicar las claves de tomarse la vida de otra forma.
71AdwxQf+WL._SL1500_Me gusta la familia que me ha tocado. Educar a nuestros hijos en positivo
Carme Thió De Pol
La ansiedad al volver al día a día no sólo afecta a los adultos, sino también a sus hijos. “Me gusta la familia que me ha tocado. Educar a nuestros hijos en positivo” ayudará a que toda la familia vea las cosas en positivo.

9788466650625Gente tóxica
Bernarno Stamateas
Últimamente se aplica mucho este término tanto a nivel personal como laboral y ya es hora de que desaparezca en este nuevo arranque de curso. “Gente tóxica” ayuda a identificar a las personas que pueden ejercer influencias negativas y cómo neutralizar sus efectos.

9788499985039Por fin vas a ponerte en forma
Amaya Fitness
“Por fin vas a ponerte en forma” no sólo es un buen propósito para retomar el ejercicio sino que, además, ayuda a mitigar los efectos del estrés postvacacional. Amaya Méndez, que se define como pulidora de diamantes, puede justificar su método a través de personajes como Rosa López u Óscar Reyes. Ante todo Mens sana in corpore sano.

9788467043358Aprende a comer y a controlar tu peso
Dr. Antonio Escribano
El libro “Aprende a comer y a controlar tu peso” se centra en la nutrición, que es una de las claves para sentirse bien. Después del verano es un gran momento para recuperar los buenos hábitos. El doctor Escribano nos enseña a través de este libro a alimentarnos de manera inteligente y a disfrutar con ello.

9788415678007Smile. El arte de la actitud positiva
Rubén Turienzo
El libro “Smile. El arte de la actitud positiva” está repleto de consejos, trucos y ejercicios para ayudarte a dar un giro positivo a tu vida o a cualquier situación negativa. Es un adecuado manual con soluciones reales para la vida cotidiana.

417F0LGQmvL._SX314_BO1,204,203,200_¡Vive sin trabajar! Descubre el método que te permitirá dejar el trabajo y disfrutar de la vida
José Castelló
Este es uno de esos libros en tono humorístico que ayudan, sin duda, a tomar las cosas con humor. La autobiografía, “¡Vive sin trabajar!”, muestra el camino para llegar a una vida de ensueño con ingeniosas herramientas con las que el lector podrá desterrar para siempre el síndrome postvacacional.

Los expertos recomiendan que los niños comiencen a leer antes de irse a dormir para retomar la costumbre antes de empezar el colegio. La lectura, sin duda, ayuda a todos a desconectar mejor y desarrollar un hábito siempre saludable.

Además de esta selección, Nubico cuenta con un catálogo de más de 14.000 ebooks, que incluyen no sólo este tipo de libros de autoayuda, sino también las principales novedades editoriales, libros para todas las edades y para cualquier necesidad profesional.