10 libros con el verano como protagonista

Verano es tiempo de descanso y desconexión, pero también de amigos y familia, viajes, conocer gente nueva, descubrir lugares, nuevas experiencias, playa y terrazas, trasnochar, hacer lo que nos gusta… en definitiva, crear nuevas historias que muchas veces se convierten en inolvidables. Y es que, en esta estación las historias que vivimos cobran mayor intensidad que el resto del año.

Por ello, el verano es el protagonista muchos libros que transmiten esas sensaciones que sólo vivimos en esta época del año.

Aquí te traemos una selección de títulos de diferentes géneros donde las historias tienen al verano como protagonista.

descargaSueño de una noche de verano

Autor: William Shakespeare

El sueño de una noche de verano fue escrita para servir de divertimento en las nupcias de personajes nobiliarios de la Corte de Isabel I. Shakespeare utilizó una ingente cantidad de fuentes, magistralmente manipuladas y transformadas de acuerdo con el propósito estético: desde las Metamorfosis de Ovidio, pasando por los cuentos de Chaucer. 

9788415952206Ardiente verano

Autor: Noelia Amarillo

María, una joven con un hijo adolescente, se prepara para afrontar las vacaciones estivales en el pueblo de su exmarido. Solo hay un pequeñísimo problema. ¡Odia el pueblo! ! ¿Qué va a hacer allí durante todo un mes? ¿Visitar el castillo? ¿Bañarse en la fuente? ¿Pasear? ¡Aburrirse como una ostra! O quizá no.

9788467043822El año sin verano

Autor: Carlos del Amor

Es pleno verano, Madrid está vacío y hay un periodista que tiene tiempo y ganas de curiosear. Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños. Y vidas ajenas. Aun así, lo que menos se imagina es que se va a encontrar con una historia de amor y con una misteriosa muerte que se verá inevitablemente abocado a investigar.

9788408115311Siempre nos quedara el verano

Autor: Jenny Han

Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. Este libro tiene todo lo que una chica quiere en verano.

 

9788483837276La neblina del ayer

Autor: Leonardo Padura

La Habana, verano de 2003. Han trascurrido catorce años desde que el teniente investigador Mario Conde, desencantado, abandonara la policía. En esos años han ocurrido muchos cambios en Cuba, y también en la vida de Mario Conde.

 

9788499891040El verano de los juguetes muertos

Autor: Toni Hill

Tres muertes inexplicables, dos promesas de venganza y un verano sofocante: en una ciudad donde nadie dice lo que piensa, un policía busca la verdad. El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado.

 

9788408131182Al diablo con las vacaciones

Autor: Pablo R. Nogueras

Satanás se lleva una sorpresa mayúscula cuando los pecados capitales se presentan ante él y amenazan con declararse en huelga si no les da unas vacaciones. Convencido por Perphidia, su maquiavélica secretaria, Satanás los transforma en una familia humana de siete peculiares miembros.

9788408091318¿Querías vacaciones, Stilton?

Autor: Geronimo Stilton

Pero ¿quién me manda ir a Puerto Vallarrata? Qué vacaciones más tremendas: me han perseguido tiburones y cucarachas, me he quemado los morros al sol, y me han obligado a lanzarme con paracaídas y hacer puenting…

 

9788490192719El último verano en Mayfair

Autor: Theresa Révay

En Londres, a los Rotherfield les apodan los «Admirables». Tienen dinero, poder y prestigio. En el verano de 1911, los Rotherfield han organizado un baile para su hija Victoria, pero la fiesta se complica cuando desaparece su hermana Evangeline.

 

9788408114123No me iré sin decirte adónde voy

Autor: Laurent Gounelle

No me iré sin decirte adónde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida. Una novela certera, extraordinaria y optimista que te cambiará para siempre.

 

Más de 14.000 ebooks de todos los géneros te están esperando en Nubico. ¿Cual es el tuyo de estas vacaciones?