La Feria del Libro llega a quienes no pueden acercarse a ella

• Con el objetivo de mejorar la estancia de los pacientes hospitalizados y acercarles el mundo de los libros, el Hospital San Rafael y Nubico han facilitado tablets a niños y adultos con el servicio de lectura digital repleto de libros y revistas.

Madrid, 12 de junio de 2015.- Estos días se celebran multitud de Ferias del Libro en toda España, con la edición madrileña como máximo exponente. En ella se congregan miles de visitantes, amantes de los libros, que desean conocer a sus autores preferidos y fomentar aún más su pasión por la lectura. Se trata de un evento destacado en la agenda cultural del año que, sin embargo, no es accesible a muchas personas que, dadas sus circunstancias personales o familiares, no pueden acercarse al Parque del Retiro.

IMG_3093

Es el caso de los niños y adultos hospitalizados, un entorno donde las bondades de la literatura (como que consigan trasladar al lector a otros mundos y su capacidad de activar la imaginación y la concentración) se multiplican al romper la monotonía de la rutina que este tipo de situaciones acarrean. Asimismo, los libros tienen un importante papel a la hora de ayudar a humanizar la estancia hospitalaria de los distintos pacientes y fomentar el correcto desarrollo de los más pequeños por medio de la palabra escrita, mejorando su memoria, sus capacidades neuronales y cognitivas para alcanzar una madurez intelectual plena, como han demostrado diversos estudios.

Por ello, Nubico y el Hospital San Rafael han trasladado toda la emoción de los libros a este centro sanitario gracias a una iniciativa en la que se han facilitado diversas tablets y eReader a los niños y adultos enfermos para que pudieran disfrutar de los mejores cuentos, novelas, libros de no ficción y revistas durante su estancia en el hospital.

Jesús Morillo-Velarde, director gerente del Hospital San Rafael, explica que esta iniciativa “ha permitido acercar una nueva forma de leer a los más pequeños y también a los pacientes de larga estancia que tienen mucho tiempo libre en el hospital y que agradecen muchísimo este tipo de acciones que les permitan tener un momento distinto de la mano de los libros y sentirse más a gusto en el centro”.

Por su parte, Matilde Sanz, responsable de Comunicación y Marketing de Nubico, aseguraba que “esta acción ha servido para hacerles a los pacientes, especialmente a los niños, el día diferente, ayudándoles a olvidarse de las rutinas del hospital y ayudándoles a tener una experiencia especial de lectura junto a sus familias”.