Leopoldo Abadía: “España tiene una locomotora que siempre funciona, pase lo que pase: el turismo”

el
  • El ingeniero, profesor y escritor español, popularmente conocido por su análisis sencillo y para todos los públicos de la crisis económica, ha compartido una charla con sus fans a través de las redes sociales de Nubico.
  • Leopoldo Abadía cree que debemos cuidar el sector turístico para seguir creando empleo y sustentar la recuperación económica de nuestro país: “Es una tienda que tenemos en la que entran 56 millones de personas al año. Deberíamos cuidarla mucho y convertirnos en una potencia”.

Madrid, 13 de Marzo de 2015.- Leopoldo Abadía, una de las voces más autorizadas para hablar sobre la crisis económica española, ha compartido con los seguidores de Nubico un encuentro digital en el que, además de analizar el actual panorama de nuestro país y la situación financiera que vivimos, también ha dado una serie de consejos vitales tanto para adultos como para las futuras generaciones, a raíz de los temas que trata en su último libro ‘Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón’.

Leopoldo1

El autor de ‘La crisis ninja y otros misterios de la crisis económica actual’ cree que lo peor ya ha pasado pero que no se podrá hablar de recuperación hasta que baje de forma notable la tasa de paro en España. Abadía confía ciegamente en el sector turístico como motor de la economía de nuestro país: “España tiene una locomotora que siempre tira hacia adelante pase lo que pase: el turismo. Es una tienda que tenemos en la que entran 56 millones de personas al año. Deberíamos cuidarla mucho y convertirnos en una potencia”.

Leopoldo Abadía también ha confesado no ser muy amigo de los productos bancarios después de todo lo que ha ocurrido con estas entidades en los últimos años: “No me fío un pelo. Así que soy partidario de todo lo que se asemeje a meter el dinero en el colchón”. Respecto a la situación que atraviesa Grecia, este experto afirma que el país heleno “acabará haciendo lo que la Unión Europea diga, por mucho que Tsipras se envalentone. Aunque cada vez veo con más buenos ojos que dejen el euro y se vayan de la UE… Son ideas de Merkel que me hacen pensar”.

Una recuperación económica en la que la tercera edad juega un papel esencial, en tanto que “deben aportar su experiencia y sabiduría” al resto de la sociedad, ya que son personas que han vivido situaciones igual de dramáticas que la actual, de las cuales han podido extraer conocimientos y claves que son aplicables hoy en día. De todos modos, Abadía recomienda a las personas que acaban de entrar en esta nueva etapa disfrutar de “las cosas que más nos gustan”, un momento vital que él considera “sensacional, divertido y apasionante”. Asimismo, Leopoldo Abadía entiende que la crisis económica tiene una fuerte vinculación con la crisis de valores que vive nuestra sociedad, “en la que vale todo”, un agravante que hará más lenta la recuperación de nuestro país. Por ello, confiesa que el secreto para ser feliz no es otro que “intentar hacer feliz a los demás y poner nuestras experiencias al servicio de ellos”.

Finalmente, Leopoldo Abadía también dedicó parte de su encuentro a los jóvenes a quienes considera se encuentran “rodeados de avances”, como las redes sociales. Un progreso que hace que la “juventud de hoy en día tenga el mundo a sus pies”, ventajas que deben aprovechar “para formarse adecuadamente” y aprender a vivir en este mundo globalizado, en el que “ya no hablamos de emigración sino de que los nuevos barrios donde trabajar ahora son Dubái o Hong Kong, y no pasa nada por ello”.