Nuevo encuentro digital de Nubico con Leopoldo Abadía

el

El próximo invitado de los encuentros digitales de Nubico, Leopoldo Abadía (próximo jueves 12, a las 19h), recibirá el Día del Padre más regalos que la mayoría de progenitores de nuestro país. Y es que, con una docena de hijos, 45 nietos y 80 años a sus espaldas, Abadía se ha ganado a pulso todo reconocimiento, privado y público, que pueda existir. No en vano, él ha sido quien nos ha explicado, desde la sencillez y el sentido común, qué era eso de la crisis económica, además de ser quien nos explica esos términos económicos que apenas unos escogidos podrían comprender sin su ayuda.

leopoldo_abadia

Sabemos que sois muchos los que queríais tener la ocasión de hablar con él y poder consultarle sobre términos financieros, su visión actual de España o el papel de los jóvenes y la tercera edad en nuestro tiempo. No en vano, Leopoldo Abadía es una de las voces más autorizadas a la hora de analizar y comentar la actual crisis económica, así como todos los fenómenos políticos y sociales que esta situación ha generado en nuestro país, siempre con su particular estilo basado en la naturalidad y la sencillez.

Este doctor en Ingeniería Industrial, fundador y exprofesor del IESE Business School durante más de 30 años saltó a la primera plana en 2008, cuando publicó su libro ‘La crisis ninja y otros misterios de las economía actual’. Con esta obra, Abadía explicaba de forma sencilla los motivos de la crisis económica que empezaba a asolar España, un tema sobre el que posteriormente ha profundizado en sus siguientes títulos: ‘¿Qué hace una persona como tú en una crisis como esta?’, ‘Cómo funciona la economía para Dummies’, ‘El economista esperanzado’ (XXIV Premio Espasa 2012) o ‘La Economía en 365 preguntas’.  Además, Leopoldo Abadía es un colaborador habitual en numerosos programas de televisión y radio, además de mantener al día su blog y colaborar, como patrono de honor de varias fundaciones, en la lucha contra la pornografía infantil o en el fomento de una educación basada en valores entre los más jóvenes.

Después de habernos acercado las claves de la economía mundial, ahora Leopoldo Abadía quiere concienciar a aquellas personas que están rozando la tercera edad acerca de cómo envejecer en plenitud y aprovechando todas las oportunidades que le ha brindado la vida. A través de su último libro, ‘Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón’, el autor hace un análisis sobre la nueva generación de ancianos activos y enérgicos que está asentándose en nuestra sociedad, así como los secretos para disfrutar de las ventajas que proporciona la experiencia vital de una persona de avanzada edad.

Para todos vosotros, que queréis charlar con un hombre con tanto bagaje y que domina campos tan diversos como Leopoldo Abadía, en Nubico hemos organizado un encuentro digital con él para el próximo jueves, 12 de marzo, a las 19 horas. Ya podéis enviar todas vuestras preguntas a través de nuestro Facebook, desde móviles o tablets y también desde Twitter, con el hashtag #LeopoldoAbadiaNubico.