Elisabeth G. Iborra nos descubre sus pasiones en Nubico

el

Elisabeth G. Iborra, la autora de una de las novelas del momento – `El amor me persigue, pero yo soy más rápido’ ha compartido con sus seguidores un encuentro digital en nuestro canal de Facebook.  La periodista social, experta en relaciones sentimentales y sexología, y con más de nueve libros a su espalda, nos ha dejado interesantísimos titulares sobre su carrera, además de adelantarnos el título de su próximo libro ‘La vuelta al mundo de Lizzy Fog’, la crónica de su experiencia recorriendo el mundo. Este libro, en palabras de la autora “es una mezcla de crónica con la información que recibí de cada país durante el viaje, la gente que conocí, las experiencias que viví y detalles de carácter práctico. Todo ello, con un enfoque divertido”.

banner_gracias

Elisabeth ha compartido con sus lectores algunos de sus pensamientos más íntimos sobre las relaciones personales. Ha confesado que se sorprende de cómo desde las relaciones “infelices para toda la vida” de generaciones anteriores, se ha pasado al individualismo y a las relaciones esporádicas, y lo difícil que es encontrar el verdadero amor.  Para ello, la autora nos propone algunos consejos aprendidos a través de las experiencias de los protagonistas que entrevista para escribir sus obras.  El primero de estos es liberarse de prejuicios “Nos han metido con calzador muchos tabúes y tapujos en la cabeza, y para disfrutar de nuestras vidas sentimentales y sexuales plenamente, necesitamos librarnos de ellos. ¡Es lo que yo pretendo a través de toda mi obra!”.

Elisabeth también ha compartido su visión sobre el periodismo en este momento de cambio que vive España: “las generaciones, incluso los más mayores, son mucho más exigentes con la información y con los medios, gracias a las redes sociales y a Internet, que es una ventana al mundo desde la que enterarnos de la realidad desde otros puntos de vista. Los periodistas tenemos el deber de demostrar que no somos nosotros los que manipulamos”.

En cuanto a sus obras, la autora ha confesado que `La generación del Imposible`, su primer libro, es aquel del que se siente más orgullosa, que no separa su realidad de sus escritos, sino que se retroalimentan  y que no tienen escritores a los que considere un referente en su obra.

Si quieres, puedes leer la conversación íntegra aquí.