Nubico llega a más de 1 millón de usuarios de ereaders, tablets y smartphones de la mano de BQ.

Nubico y BQ llegan a un acuerdo para incorporar el acceso a la suscripción de Nubico Premium en los últimos modelos de ereader de la firma española y en su nueva gama de tablets y smartphones. Todos los usuarios de estos dispositivos podrán acceder de manera ilimitada a los más de 8.000 ebooks del catálogo de Nubico.

Madrid, 4 de diciembre de 2014.-Nubico, la plataforma de lectura digital en suscripción y BQ, marca española líder en tablets, smartphones y ereaders en nuestro país, hacen llegar la experiencia de lectura de Nubico Premium a los propietarios de sus dispositivos.

Así, los usuarios que adquieran los modelos de ereaders BQ Cervantes disfrutarán tres meses de suscripción a Nubico Premium. El acceso a la lectura desde el ereader ya está integrado en el propio dispositivo y tan sólo es necesario acceder a Nubico través del menú principal del ereader. Esta oferta se amplía automáticamente también para los dispositivos vendidos desde octubre de 2013 – momento del lanzamiento del modelo de suscripción- y que no hayan conectado nunca antes su dispositivo a la biblioteca digital de Nubico.

Pero este acuerdo alcanza a un volumen más significativo de terminales: los usuarios que compren tablets y smartphones de los últimos modelos de las gamas Aquaris E y Edison 3 también llevan incorporado el acceso a la lectura ilimitada. Con esta iniciativa BQ y Nubico acercan la lectura digital a una de base muy importante de dispositivos de lectura en España, estimada en más de un millón de unidades, que se sumarán al modelo de suscripción en los próximos meses, ya que durante este mes de diciembre se incorporará el acceso a Nubico en la comercialización de más modelos de tablets y smartphones BQ. La firma de electrónica de consumo ofrece así este servicio de alto valor añadido que permitirá a sus clientes explotar al máximo las posibilidades de sus nuevas gamas de dispositivos.

Composicion_nubicopek (2)

Todos los usuarios de estos ereaders, tablets y smartphones accederán así de forma ilimitada al catálogo de títulos bajo el modelo de suscripción, que continúa incrementándose con  las últimas novedades editoriales de autores como Paulo Coelho, Dolores Redondo, Sylvia Day, Almudena Grandes y Santiago Posteguillo, entre otras incorporaciones importantes. Se suman a la selección de catálogo ya disponible, en la que también se encuentran títulos de Dan Brown, Julia Navarro, Marc Levy, Sarah Lark, Ana María Matute, Blue Jeans, Gerónimo Stilton, Eduardo Punset, Miguel Ángel Revilla, colecciones como las guías de viaje Lonely Planet o para Dummies, entre sus más de 8.000 de títulos, cuya selección está planteada para el disfrute de toda la familia.

Con este movimiento estratégico Nubico afianza su posición como referente en el mercado del ebook a través de su presencia en todos los eslabones de la cadena que permite disfrutar de la lectura digital, desarrollando una estrecha colaboración entre empresas españolas del ámbito de la cultura y la tecnología. De esta forma Nubico se integra en la experiencia de uso de dispositivos con capacidad de lectura de la mano de fabricantes de referencia como BQ, se comercializa junto a tarifas móviles de Movistar (como en la Tarifa Vive43) y ofrece el catálogo más relevante de ebooks bajo el modelo de suscripción a través de sus acuerdos con las principales editoriales en español.