Isabel Keats abre su corazón en Nubico

el

Isabel Keats, una de las autoras españolas de literatura romántica del momento estuvo este miércoles 29 de octubre en el perfil de Facebook de Nubico, hablando con todos sus fans sobre sus libros, sus experiencias personales… y sobre un tema que siempre pervive en literatura: el amor.isabel_keats_gracias

Durante la hora que duró el encuentro, los lectores pudieron conocer más en profundidad diversos aspectos que le han influido a la hora de perfilarse como escritora de ocho títulos (entre ellos “Cuéntaselo a otra”, y “Abraza mi oscuridad”). Por ejemplo, Keats explicó cuáles han sido sus influencias y referentes en su literatura: “Me encanta Jane Austen y casi todas las escritoras inglesas del s.XIX: George Eliot, Gaskell, las Brontë… y más cercanas en el tiempo: Luisa María Linares, Georgette Heyer”. Aunque de todas estas influencias deberíamos destacar Jane Austen: “Orgullo y prejuicio lo leí por primera vez con 12 años y desde entonces lo habré releído más de un centenar de veces”.

Isabel Keats también compartió con los lectores algunos aspectos más íntimos sobre ella, como el origen de su pseudónimo: “Soy de esas personas a las que les gusta soñar, así que me dije: ‘Imagina que te traducen al inglés’. Así que decidí utilizar un nombre que sonara bien en los dos idiomas”.

En la faceta más personal, también se confesó a los lectores declarando ser “un peligro público al volante”, dado que es capaz de parar el coche para apuntar en la libreta que siempre lleva consigo algún “diálogo, idea, o refrán” para sus novelas.

Por último, además de hablarnos de sus influencias, de sus obras, y algunas anécdotas, Isabel Keats reveló en el canal de Facebook de Nubico algunos avances de su próxima obra, de la que declara que “será una mezcla de humor y de drama, como la vida misma”.

Si no pudiste asistir al encuentro y quieres leer todas las respuestas que nos dejó Isabel, accede desde este enlace y descubre mucho más sobre la autora de “Cuéntaselo a otra”.

¡Muchísimas gracias Isabel por compartir con nosotros tu tiempo!