Los libros suceden en verano: las mejores historias con el verano como protagonista

Verano es tiempo de descanso y desconexión, pero también de amigos y familia, viajes, conocer gente nueva, descubrir lugares, nuevas experiencias, playa y terrazas, trasnochar, hacer lo que nos gusta… en definitiva, crear nuevas historias que muchas veces se convierten en inolvidables. Y es que, en esta estación las historias que vivimos cobran mayor intensidad que el resto del año.

Por ello, el verano es el protagonista importantes obras literarias que transmiten esa sensación que sólo vivimos en esta época del año.

Os recomendamos esta lista donde las historias tienen al verano como protagonista.

al-diablo-con-las-vacaciones Al diablo con las vacaciones de Pablo R. Nogueras

Satanás se lleva una sorpresa mayúscula cuando los pecados capitales se presentan ante él y amenazan con declararse en huelga si no les da unas vacaciones. Convencido por Perphidia, su maquiavélica secretaria, Satanás los transforma en una familia humana de siete peculiares miembros y los envía a un caótico hotel de veraneo donde está a punto de celebrarse el concurso de belleza más importante del país. Mientras en el infierno los diablos aprovechan la situación para sublevarse y exigir la constitución de una república sin jefes ante la impotencia de Satanás, la extravagante y disfuncional familia de los pecados capitales se dedicará a sembrar cizaña en el hotel de la Tierra provocando todo tipo de situaciones hilarantes.

70276_treinta-noches-con-oliviaTreinta noches con Oliviade Noe Casado

Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres. La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída. Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece…


el-verano-de-los-juguetes-muertosEl verano de los juguetes muertos
de Toni Hill

El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. El aparente suicidio de un joven va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas. Los sueños, el trabajo, la familia, la justicia o los ideales tienen un precio muy alto… pero siempre hay gente dispuesta a pagarlo.

como molo arte final.indd¡Cómo molo! de Elvira Lindo

A Manolito Gafotas le encantaría tener un pueblo al que ir de vacaciones en verano con su familia. Mientras sus amigos le escriben postales desde destinos exóticos como Carcagente o Miranda de Ebro, el barrio de Carabanchel (Alto) parece un planeta abandonado. Pero Manolito no tardará en darse cuenta de que las apariencias engañan. Entre la aventura en la piscina con el abuelo Nicolás, las guerras de pies con el Imbécil en casa de la Luisa, la tía vikinga que llega desde Noruega y su nuevo amigo «de toda la vida», al final el verano en casa mola mucho más de lo que parecía a simple vista

oscuro-fin-de-veranoUn oscuro fin de veranode Inger Wolf

El 21 de septiembre en una pequeña ciudad de Dinamarca Anna Kiehl, joven estudiante de antropología y madre de un niño de tres años, desaparece tras una de sus habituales salidas para hacer ejercicio en el bosque de las inmediaciones de su casa. Su cuerpo desnudo aparece al día siguiente: tiene un profundo corte en el cuello y un ramillete de flores secas sobre el pecho. Daniel Trokic, un introvertido detective de unos treinta años, de origen croata, se hace cargo de la investigación junto a la vivaz Lisa Kornelius, especialista informática del departamento de Policía.

el-cuaderno-de-arohaEl cuaderno de Arohade  Francesc Miralles

Josan pasa las vacaciones de verano con su abuelo en un hotel de la costa. Durante una siesta fallida, encuentra bajo el colchón de su cama un diario como los que guardaba su abuela de su infancia. Sobre las tapas de cuero, alguien ha escrito con purpurina plateada: DIARIO DE AROHA. Dentro del diario, Josan encuentra una fotografía. Detrás de ella, Aroha ha escrito: «Búscame y te encontrarás».

un-verano-montaigneUn verano con Montaignede  Antoine Compagnon

Un verano con Montaigne… Para “broncear” nuestra alma con filosofía. Un libro estimulante para acompañarnos en cualquier momento de ocio. Amistad, educación, sexualidad, desenvoltura… e incluso el sobrepeso.

 

 

 


laneblinadelayer_bigLa neblina del ayer
de Leonardo Padura

La Habana, verano de 2003. Han trascurrido catorce años desde que el teniente investigador Mario Conde, desencantado, abandonara la policía. En esos años han ocurrido muchos cambios en Cuba, y también en la vida de Mario Conde. Su inclinación por la literatura y la necesidad de ganarse la vida lo han llevado a dedicarse a la compra y venta de libros de segunda mano. El hallazgo fortuito de una valiosísima biblioteca le coloca al borde de un magnífico negocio, capaz de aliviar sus penurias materiales. 

 

No dejes de leer este verano, miles de historias inolvidables te están esperando en Nubico Premium.