Nativel Preciado responde a sus lectores en Nubico

Nativel Preciado, periodista y escritora madrileña, ganadora del premio Fernando Lara de este año por su novela ‘Canta solo para mí’, estuvo en Nubico el pasado miércoles para responder dedicadamente a las preguntas de sus seguidores. Aquí os dejamos un resumen de lo más destacado del encuentro que estuvo cargado de sentimiento literario.

NATIVEL_GRACIAS

Nativel reconocía estar muy ilusionada con el éxito de su última novela ‘Canta sólo para mí. “La literatura no para de darme alegrías” afirma. Reconoce tener mucho cariño a esta obra debido a que en ella pudo tratar temas políticos y sociales de una época tan poco conocida, como fueron los primeros años de la década de los setenta.

La autora también recordó a una grande como fue Ana María Matute, de quien afirma “Me gustaría mucho verme como Ana María Matute, escribiendo hasta el final. También envidiaba su vitalidad, sus ganas de agradar a todo el mundo, su buen humor y su alegría de vivir”.

Entre sus  referentes a la hora de escribir menciona a  Naguib Mahfuz, Indro Montanelli, Truman Capote, Julio Cortázar, Sandor Marai, Lilian Hellman, Doris Lessing, Carmen Laforet, Patricia Highsmith, John Fante…pero confiesa no poder completar la lista ya que sería infinita.

También tuvo tiempo para avanzarnos que ya tiene en la cabeza su próxima obra “Hace tiempo que llevo dándole vueltas al argumento de mi próxima novela y casualmente ayer, cuando se lo contaba a un amigo, me entraron unas ganas tremendas de ponerme a escribir” afirmaba la autora entusiasmada por su nuevo proyecto.

Cuando le preguntaron qué libros tiene en este momento sobre la mesilla de noche, Nativel respondió con dos lecturas recomendadas: ‘Ulises y la comadreja, de Georg von Wallwitz’ y ‘Reencuentro de Fred Uhlman’. Aunque considera cualquier obra de Shakespeare como lectura obligada para todo el mundo.

Si no pudiste asistir al encuentro y quieres leer todas las respuestas que nos dejó Nativel, accede desde este enlace y descubre mucho más sobre ella y su obra.

¡Muchísimas gracias Nativel por compartir con nosotros cosas tan interesantes!