Nativel Preciado a tu encuentro

el

Nubico te acerca un vez más a los mejores escritores. Esta semana es el turno de Nativel Preciado, la autora de `Canta sólo para mí`, novela que le ha hecho ganadora del Premio Lara de Literatura 2014.  Esta escritora que inició su carrera como cronista política colaborando como periodista con distintos medios estará con nosotros el próximo miércoles 2 de julio a las 18.00h.

Nativel Preciado ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera. Además del Lara, en 2007 ganó el Primavera de Novela, en 1999 llegó a ser finalista del prestigioso Premio Planeta con su novela “El egoísta”, y ganó antes el Francisco Cerecedo (1986) y el Víctor de la Serna (1989).

nativel preciado

Durante este encuentro tendrás la oportunidad de conocer más acerca de sus títulos más conocidos, muchos de los cuales podrás encontrar en Nubico: Nadie pudo con ellos, Llegó el tiempo de las cerezas, Camino de hierro, Si yo tuviera 100.000 seguidores o Canta solo para mí, una obra que narra la apasionante historia de una fotoperiodista africana y cómo su hijo intenta averiguar algo tanto sobre su enigmático padre y las apasionantes historias que su madre le intenta ocultar.

libros

Asimismo, la autora nos descubrirá las claves de algunas de sus obras más sorprendentes. La madrileña es una escritora multidisciplinar que ha escrito tanto biografías (las de Cassius Clay y José Legra), como ensayos (Fuera de campo, El sentir de las mujeres…)

Puedes enviar ya todas las preguntas que quieras hacerle sobre su extensa carrera literaria y su aún más profusa dedicación periodística en medios como Onda Cero, Interview o ABC.