37 años de democracia

el

Con motivo de la inminente coronación de Felipe VI y el fin de los 38 años de reinado de SM. D.   Juan Carlos, en Nubico te acercamos una recopilación de las biografías y autobiografías de algunas de las personalidades que han formado parte de la historia de la democracia.

suarez y el rey
Suárez y el Rey

Dos personas que estaban llamadas a cumplir grandes papeles en su vida y cuya historia se encarga de entrelazar Abel Hernández. Ellos son Adolfo Suárez y el todavía Rey de España, Juan Carlos de Borbón. Ambas personalidades tuvieron que unirse y ponerse de acuerdo por obligación, pues sin ellos el milagro de la Transición no hubiera sido posible. Este eBook aspira a ser la crónica sentimental de esta etapa.

el-triangulo-de-la-transicion_9788408118794El triángulo de la Transición. Carmen, Suárez y el Rey
La Musa de la Transición, Carmen Díaz Rivera, es junto al Rey Juan Carlos y Adolfo Suárez, el tercer vértice del triángulo formado por Ana Romero. La que fue eurodiputada del PSOE es una figura rodeada de misterio. La autora de este eBook aporta claridad y trata todas las controversias de la vida de esta importante mujer.

.

cuando-el-tiempo-nos-alcanza_9788467014396Cuando el tiempo nos alcanza. Memorias (1940-1982)
Alfonso Guerra narra en esta autobiografía su vida hasta su llegada a la vicepresidencia de España en 1982. En este eBook se narran los pasajes que precedieron a la consolidación de la democracia, en tiempos de Franco. Además, Guerra narra en sus memorias su visión sobre el progresivo avance del partido socialista durante los 80.

memorias-i_9788408126355Memorias I y El compromiso del poder. Memorias II
La autobiografía del expresidente del gobierno, José María Aznar recorre su vida política desde sus inicios, recogiendo sus discretos avances y sus rápidos ascensos. En estos libros repasa el nacimiento de la centro-derecha en España y su llegada a la Presidencia en 1996. Un eBook en el que Aznar, entre otras cosas, explica algunas de las decisiones más controvertidas de su carrera política como el envío de tropas a Irak.

EL dilema.inddEl dilema. 600 días de vértigo
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero explica el continuo dilema que le hizo pasar la crisis durante el desarrollo de su labor como Presidente del Gobierno. 600 días de vértigo analiza los momentos políticos más duros de su mandato por las decisiones sobre recortes y por el aumento del índice de pobreza en estos años tras el estallido de la crisis del ladrillo en España.

48596_1_el_sindrome_de_la_moncloaEl síndrome de La Moncloa
En este libro Pilar Cernuda analiza cómo es la vida en el poder y especialmente al frente del gobierno español. Para la autora, la vanidad y el carrusel de halagos en el que entran estas autoridades provoca que empiecen a comportarse de otra manera y pierdan el apoyo del pueblo. Una crónica sobre el desgaste del poder .

.

fraga por fragaFraga por Fraga
Manuel Fraga fue uno de los principales motores de la Transición y Ministro por doble partida, con Franco y con Arias Navarro.  Pedro García Campos analiza en su obra la figura de Fraga desde su inclusión dentro del gobierno franquista hasta sus últimos días.

.

.

la-gran-desmemoria_9788408121459La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar
Pilar Urbano analiza con en esta obra algunos de los aspectos más polémicos del papel del Rey durante la Transición. Analiza, todo desde el punto de vista del monarca, la legalización del Partido Comunista, el miedo a un levantamiento militar, el juicio del 23F o la dimisión de Suárez.

.

las-damas-de-la-moncloa_9788467024579Las damas de la Moncloa. Una visita al palacio en clave femenina
A todo inquilino de la Moncloa le ha acompañado siempre una mujer que si bien no ha tenido que tomar decisiones sobre España, ha vivido la misma tensión de aquel que las toma. Mª Ángeles López De Celis analiza el paso de las seis mujeres de la democracia  desde un punto de vista diferente al habitual.

.

puedo prometer y prometoPuedo prometer y prometo
Fernando Ónega habla en su eBook sobre su relación con Adolfo Suárez, un político desprestigiado en su momento al que ahora echaremos de menos. Aborda en su relato como llegó Suárez a ser presidente y cómo acabó abandonando este cargo. Un libro muy cercano que recoge testimonios de personajes que influyeron en la vida del expresidente.