Lo más destacado de Feria del Libro de Madrid, en Nubico

el

17 días, 502 expositores y más de 850 escritores nacionales e internacionales. Estas son las cifras de la 73º edición de la Feria del libro de Madrid, una de las citas editoriales y literarias más importantes de España.  El 15 de junio se pondrá fin a este evento que se ha celebrado en el Paseo de los Coches del Parque del Retiro. Una feria que comenzó con la lectura pública de “Cien años de soledad”, en un acto con carácter de homenaje tras el fallecimiento del Premio Nobel de la Literatura Gabriel García Márquez y en la que se han sucedido más de 3.000 actos públicos entre firmas de libros, eventos promocionales etc.

A apenas 4 días de cerrar sus puertas hacemos balance de las visitas más destacadas.

portadas1

Algunas figuras internacionales como la alemana Megan Maxwell, que promocionaba su último best seller erótico “Un sueño real”; el irlandés John Connolly, que está arrasando con su novela negra “La ira de los ángeles” o el inglés Neil Gaiman, cuya imaginación ha dado a luz a “El océano al final del camino”, novela enmarcada dentro del género fantástico.

portadas2

En lo relativo a las letras de origen español también hemos contado con la presencia de grandes escritores. Entre los nombres más destacados podemos señalar a Juan Gómez-Jurado, que atendió a sus fans y firmó cientos de ejemplares de su thriller “El paciente”; Almudena Grandes quien se encuentra en plena promoción del superventas “Las tres bodas de Manolita” ambientado en la postguerra civil; el ganador del Nadal y el Planeta Lorenzo Silva, que se encuentra en promoción de obras como “Bevilacqua y Chamorro”, Gonzalo Giner, con su enternecedora novela “Pacto de lealtad”; , Care Santos, con  “Deseo de Chocolate” o Cristina Morató y Dolores Redondo autores de  “Las damas de Oriente” y “Legado en los huesos” respectivamente.

portadas3

Asimismo hemos contado con autores como el  televisivo Mario Vaquerizo, quien  estuvo promocionando su obra “Fabiografía” con una buena acogida del público. También tuvimos importantes best-sellers como Javier Negrete con su obra histórica, “Salamina”.

Una edición muy emocionante marcada también por el anuncio de la elección del Premio Príncipe de Asturias de las Letras para el escritor irlandés John Banville – también conocido por sus obras de misterio escritas bajo el pseudónimo Benjamin Black–  el pasado día 04 de junio. Desde Nubico seguiremos aprovechando para contaros todos los detalles de este encuentro.