Una hora con Carmen Amoraga

el

La exitosa escritora valenciana Carmen Amoraga, finalista del Premio Planeta en 2010 por El tiempo mientras tanto y ganadora del  Premio Nadal este año por La vida era eso, participó ayer en un encuentro digital en nuestro canal de Facebook al que se sumaron todos aquellos fans que quisieron hacerle llegar preguntas sobre su carrera y su vida . Fue una charla amena en la que se tocaron temas puramente novelísticos, pero también otros más personales.

amoraga

Carmen confesó que no sabría elegir cuál de sus obras es su favorita entre “El tiempo mientras tantoy La vida era eso pues aprecia enormemente la segunda, con la que ganó el Nadal, pero matizó que sin la primera nunca habría logrado escribir la segunda. Tampoco detalló ningún referente como escritor, pero sí definió cuál es su lector ideal: aquel que sabe ver dentro de la novela. “Una novela puede tener dentro, como si fuera un cóctel, todos los ingredientes que la conviertan en la historia perfecta, pero sin la mirada del lector que se conmueva con lo que has escrito, no hay nada”.

La autora nos transmitió toda la emoción que sintió por el Nadal y también quiso destacar que el hecho de que se lo entregara Ana María Matute, le marcó mucho. Y para finalizar especificó que nunca escribía para ganar un premio pero con La vida era eso, cambió la tendencia “Mi relación con los premios es larga, pero siempre me he presentado “para que me leyeran” en la editorial, mi objetivo era que el comité de lectura leyera el original y si la puntuación era buena pudiera llegar al editor…. pero esta vez, quería ganar, quería intentarlo, quería poner un foco sobre La vida era eso…. y tuve mucha suerte!”

Carmen que actualmente se encuentra en un periodo de promoción tras el éxito alcanzado con  La vida era eso nos avanzó además que tiene un proyecto entre manos que comenzará a escribir cuando acabe el verano.  Un proyecto que no versará sobre la guerra civil, una temática recurrente en la carrera de esta escritora.  Tal y como avanzó, la nueva novela que tiene en mente seguirá la misma línea que La vida era eso”.

Si quieres leer íntegramente la conversación puedes hacerlo en este enlace.

¡Esperamos con ganas este nuevo lanzamiento!