Charlamos con Carmen Amoraga

el

El miércoles  4 de Junio a las 18.00 horas la escritora valenciana Carmen Amoraga tendrá un encuentro digital con nosotros. Durante 60 minutos, la autora compartirá con sus seguidores sus inquietudes literarias, sus objetivos como escritora, sus próximos proyectos, así como aquellos detalles de  su amplia trayectoria que sus fans deseen conocer.

Amoraga ha ganado este año el Premio Nadal con La vida era eso’, novela que  narra la vida de una mujer que saca adelante a sus dos hijos tras la muerte de su marido. En 2010 fue además finalista del prestigioso Premio Planeta con ‘El tiempo mientras tanto’novela coral que trata la relación de una madre con su hija y los lazos personales que tienen con los que les rodean.

Una trayectoria sobresaliente que comenzó en 1997 con la novela ‘Para que nada se pierda’, que le valió para hacerse con el premio Ateneo Joven. Diez años más tarde, en 2007 la escritora alcanzaba su madurez profesional. Tras ganar el Premio de la Crítica Valenciana con ‘Algo tan parecido al amor’, llegó a ser finalista del Premio Nadal con el mismo título.

amoraga

Amoraga compagina la escritura de sus libros con la responsabilidad de ser la concejala de su localidad natal, Picanya, Valencia. Además ocupa el cargo de Asesora del Rector de la Universidad de Valencia, donde se encarga de las relaciones con los medios de comunicación. Pero sus ocupaciones actuales no acaban aquí, pues además armoniza la escritura con otra de sus pasiones, el periodismo, pues estudió Ciencias de la Información en la Universidad CEU Cardenal Herrera. En este campo, la valenciana ha participado en múltiples tertulias en Punto Radio, Radio 9 o Canal 9 TVV y ha escrito columnas en medios como Cartelera Turia o Levante-EMV. Una mujer que ha contado mucho y que aún tiene que contar…

Si quieres saber más, no te pierdas el encuentro que tenemos preparado en Nubico. Ya puedes ir enviando tu preguntas, la autora las responderá todas el miércoles día 4 a partir de las 18.00 horas en nuestra página de Facebook