Una hora con Juan Gómez-Jurado

el

Juan Gómez- Jurado se ha convertido con sólo cinco novelas en uno de los autores con mayores cifras de ventas tanto dentro de nuestras fronteras, como fuera. Sus libros se publican en más de cuarenta países y han conquistado a millones de lectores.  Gómez-Jurado ha sabido generar con una narrativa rápida y directa un estilo muy reconocible -y también reconocido- que le hace único.

Con motivo del Día del Libro, Nubico ha puesto en marcha una programación especial en la que ha destacado el encuentro digital mantenido ayer con  este autor en nuestro canal de Facebook.

encuentro digital con Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado, autor de `El Paciente` compartió con sus fans una conversación digital que reveló interesantes datos su trayectoria,  su obra y su método. “Siempre comienzo por el final, de esa forma siempre sé hacia dónde voy. Eso es especialmente necesario en el misterio, donde intentas sorprender al lector a cada paso”.

Durante el encuentro, Gómez-Jurado reconoció también que `El Paciente’ es para él la mejor de sus obras, el título que le ha hecho alcanzar la madurez como escritor. “De mis novelas, mi favorita es `El Paciente`. Quizás `La Leyenda del Ladrón` sea una novela mucho más difícil de escribir en términos técnicos, pero la profundidad de `El Paciente` fue muy compleja de alcanzar, y más partiendo de premisas tan limitadoras.”  Y es que esta obra arranca con una escena del protagonista en el corredor de la muerte; el desenlace se resuelve desde el principio de la obra y no al final, lo que ha multiplicado la dificultad del autor para generar intriga y tensión en el lector.

Además ha confesado que a nivel profesional, el día más especial de su carrera fue el momento en el que le comunicaron el interés de Hollywood precisamente por esta novela, un título que además, reconoce, tiene algo de su carácter en los personajes protagonistas. Gómez-Jurado concretó que “David Evans o Sancho de Écija son muy parecidos a mí”.

el-paciente-gomez-jurado

Gómez- Jurado también ha compartido cuáles son sus gustos literarios “mi título favorito `El Señor de los Anillos` y un autor del que leo todo lo que publica es Terry Pratchett”.  También ha mostrado su entusiasmo por la obra de Stephen King. “Creo que es uno de esos autores que reconoces con sólo un par de párrafos. Me gustaría ser capaz de lograr eso alguna vez”.

En cuanto a sus influencias, Gómez-Jurado ha compartido dos de los títulos que marcaron su infancia `El viento en los sauces` o `Peter Pan`, obras que ha calificado como “las dos obras más perfectas jamás escritas”.

Asimismo ha reconocido que aún siente tentación por publicar artículos periodísticos y que no quiere desvincularse de ese ámbito de su faceta profesional. “Siento constantemente ese gusanillo, y por eso continúo colaborando con diversos medios. Me hubiese gustado mucho poder cubrir sucesos clave de nuestra época, como el 11S o la elección de Barack Obama”. Por último, el autor compartió con sus fans un adelanto en exclusiva… En el futuro, Gómez- Jurado no descarta escribir una novela de fantasía y un guión cinematográfico.

Esta semana además en Nubico hemos podido conversar con otro autor de primer nivel. Con motivo de la programación especial del Día del Libro, Clara Sánchez, Premio Planeta 2013 por `El cielo ha vuelto`, participó de un encuentro digital con sus fans en nuestro canal de Facebook.

Si quieres leer toda su conversación, puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/NubicoEbook/app_190322544333196 Y recuerda que Nubico sigue celebrando durante toda esta semana el Día Mundial del Libro con promociones especiales para todos vosotros.