Clara Sánchez, cara a cara en Nubico

el

Participa en nuestro encuentro digital con la ganadora del Premio Planeta 2013 el próximo día 21 a las 18.30h

Clara Sánchez,  ganadora del Premio Planeta 2013 por  ‘El cielo ha vuelto’, es una escritora especial.  Considerada una de las autoras españolas contemporáneas más influyentes, sus libros han sido traducidos a quince idiomas.

Clara Sánchez ha hecho de su pluma una de las más destacadas de su generación y lo ha hecho con una fórmula que le hace única y que es resultado de mezclar sus dos pasiones: la literatura y el cine.

Los primeros años de su carrera los dedicó a la enseñanza universitaria pero pronto descubrió que su pasión por el séptimo arte condicionaría su trayectoria profesional. Clara Sánchez es una cinéfila empedernida, una pasión que transmite en su obra y que ha servido de inspiración en sus títulos más conocidos.  También le sirvió al inicio de su carrera para labrarse un nombre muy valorado por su participación en el programa Qué grande es el cine.  Asimismo, es colaboradora habitual de El País.

Premio Alfaguara en el año 2000 con `Últimas noticias del paraíso` y Nadal en 2010 con `Lo que esconde tu nombre`, ha alcanzado en el último año su máximo reconocimiento como escritora al recibir el Premio Planeta 2013 por `El cielo ha vuelto`.

Esta obra, que marca un antes y un después en su carrera, es una novela policiaca que se desarrolla en una atmosfera de tensión que pocas autores han conseguido crear. Quizá por la influencia y referencia narrativa que la misma autora reconoce en la película Los pájaros de Hitchcock.

`El cielo ha vuelto` cuenta la historia de una modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

Clara Sánchez reivindica en esta obra la importancia de la intuición como forma de conocimiento, en un viaje en el que el lector reflexiona sobre las claves de la felicidad.

encuentro digital Clara Sánchez

Si quieres conocer todos los detalles sobre esta obra y preguntar en directo a su autora todos los secretos que guarda esta historia en la que ella misma ha reconocido alta dosis autobiográficas, no te pierdas el encuentro digital que hemos programado con motivo de la semana en la que celebramos el Día Internacional del Libro.

El próximo lunes día 21 a las 18.30h contacta con nuestro canal en Facebook y mándanos tus preguntas. Clara Sánchez estará en directo respondiendo a sus fans todas las cuestiones que le quieran hacer llegar sobre su obra y su carrera.  Te esperamos.