Alberto Vázquez-Figueroa visita a los fans de Nubico

el

Nubico celebró ayer, en su canal de Facebook, un encuentro digital con Alberto Vázquez-Figueroa. En su charla con los lectores, el escritor habló sobre su trayectoria como escritor y periodista, además de dar detalles sobre ‘El último tuareg, su último libro y que los lectores ya pueden encontrar en Nubico Premium.

El prolífico autor también ha confirmado, por primera vez de forma pública, que habrá continuación para la saga Cienfuegos. Así, después de que muchos fans y seguidores le suplicaran que escribiera una nueva novela de esta serie, Alberto Vázquez-Figueroa ha cedido a los deseos de sus lectores.

Gracias_encuentroAVF

Y es que, si por algo es bien conocido Alberto Vázquez-Figueroa es por su admiración hacia los tuareg, los señores del desierto. No en vano, ha dedicado tres novelas a estos interesantes personajes (Tuareg, Los ojos del tuareg y el ya mencionado El último tuareg).

ultimo_tuareg_vazquez_figueroa_nubico

Se le puede considerar como uno de los autores de mayor éxito en nuestro país, con más de 80 libros publicados. Por eso, sus lectores y fans se interesaron en saber cuál es la receta secreta que convierte un libro en un ‘best seller’, a lo que él afirmó que no la sabe porque, “en tal caso, todas mis novelas serían éxitos y más de la mitad no lo son. De hecho, mis primeras 16 novelas no me dieron ni un duro y las siguientes 20 nadie quiso publicarlas”.

En el encuentro no faltaron temas de actualidad como el radicalismo islámico, conflicto del que precisamente habla en su última novela, ‘El último tuareg’. En ese sentido, mostró su preocupación sobre que los radicalistas islámicos puedan controlar, desde un solo punto estratégico como Mali, “la mitad de uranio del mundo, todo el petróleo y gas de Argelia, y el hierro de Mauritania”.

Sobre cuál será el próximo coltán (mineral conflictivo con el que se hacen los aparatos electrónicos y que solo se encuentra en algunas regiones de África y sobre el que el autor habló en su novela homónima), a Vázquez-Figueroa le gustaría  que fuera el grafito porque “se encuentra en todas partes. Pero por eso exactamente, será difícil que llegue a ser muy importante porque lo que no se puede controlar, no es negocio”

Entre las muchas cuestiones que los fans hicieron al autor, también hubo hueco para consejos a los nuevos escritores. En su opinión, deben escribir sobre lo que conocen y guiarse por su instinto. Además, si no saben cómo continuar su novela, “lo mejor es que rompan las últimas diez páginas y que empiecen desde ese punto. Si no se es capaz de continuar el relato, esa historia no interesa”.