Marzo, mes de grandes autores: Juan José Millás y su novedad ‘La mujer loca’

el

Juan José Millás, uno de los autores más populares y de largo recorrido en el panorama de las letras españolas, nos ofrece su nueva novela, ‘La mujer loca’. El autor convierte en esta ocasión en narrador y personaje para abordar esta historia en la frontera de la realidad y la ficción.

la-mujer-loca_9788432221248

Julia trabaja en una pescadería y de noche estudia gramática porque está enamorada de su jefe, un filólogo apasionado de su profesión. Para completar su apretada agenda la joven ayuda en el cuidado de una enferma terminal, Emérita, en sus ratos libres. Es en su casa en donde coincide con Millás, que se encuentra allí preparando un reportaje.

Durante sus visitas, el escritor se siente atraído por la idea de novelar la vida de Julia, aunque para lograrlo deberá enfrentarse a su bloqueo creativo con la ayuda de una psicoterapeuta. La realidad trastoca los planes del escritor cuando Emérita revela un secreto que ha guardado celosamente toda su vida. Lo que había comenzado como una crónica periodística se convierte entonces en una suerte de novela en la que él se verá involucrado como personaje.

foto_millasJuan José Millás es doctor honoris causa por la Universidad de Oviedo y la Universidad de Turín, habiendo desarrollado una dilatada trayectoria como periodista y escritor. Es uno de los más populares columnistas de El País, y ha sido agraciado con el Premio Nadal por ‘La soledad era esto’, el Premio Planeta y el Premio Nacional de narrativa por su novela autobiográfica ‘El mundo’ y el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, entre otros. Es autor de más de 30 obras,  y su obra narrativa ha sido traducida a 23 idiomas.

La mujer loca’ es un nuevo hito en la carrera de su autor, que ya puedes disfrutar en Nubico Premium junto al resto de su obra. Ver todos los títulos de Juan José Millás.