Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes, gran novedad en Nubico Premium

el

El tercer libro de la saga “Episodios de una guerra interminable”, de Almudena Grandes, (en la que se encuentran sus dos éxitos, ‘Inés y la alegría’ y ‘El lector de Julio Verne’)  ha llegado ya a Nubico Premium.
.

En un Madrid devastado, recién salido de la guerra civil, sobrevivir es lo más difícil. Manolita, una mujer que se hace cargo de sus hermanos pequeños, intentará luchar contra el régimen franquista con su única arma: la palabra y la propaganda impresa. Pero para poder imprimir unos panfletos en contra de Franco necesitará comprar unas multicopistas, algo que solo conseguirá si se casa. Este es el punto de partida de una aventura que une felicidad, amor, drama y traiciones a partes iguales y que ya se está convirtiendo en todo un éxito.

De hecho, el nuevo libro de Almudena Grandes es noticia desde que se publicó. La autora, en una entrevista en RNE, explicó que cuando las novelas se basan en hechos reales, se puede crear con libertad pero hay que atender a la lealtad con los acontecimientos  que han ocurrido y no se puede manipular ni mentir. También dijo acerca de su libro que ‘se trata de una novela funeral’ ya que cuenta mucha muerte y mucha dureza pero no es una novela triste. De hecho, la resume con una sola frase: “la felicidad es una manera de sobrevivir”.

almudena grandes
Fuente: Wikipedia

Almudena Grandes estudió la carrera de Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su andadura como escritora mediante reseñas en distintas enciclopedias.

Con más de diez novelas a sus espaldas, Almudena vuelve a demostrar con esta trilogía que es una de las mejores literatas de nuestra época y que nos acerca la historia de la posguerra de nuestro país de la manera más realista posible, sin entrar en valoraciones o en manipulaciones.

Esta novela seguramente conseguirá el mismo éxito que su predecesora. No en vano, ‘El lector de Julio Verne’ logró convertirse en el mejor libro de 2012, según los internautas de El País.

las tres bodas de manolitaTanto si ya estás inmerso en estos ‘Episodios de una Guerra Interminable’ como si quieres comenzar a redescubrir la historia de la mano de Almudena Grandes, puedes hacerlo ya en Nubico Premium.