Grandes visionarios del mundo

el

Son muchos los personajes visionarios que se adelantaron a su tiempo o que vieron un futuro prometedor en sus creaciones. De hecho, a algunos de ellos se les llegó a tachar de locos al pensar en inventos que en aquel momento no tenían sentido, pero que, con el paso de los años,  se han llegado a convertir en elementos cotidianos de nuestro día a día, como pueden ser el automóvil o las redes sociales.

En Nubico hemos querido hacer un homenaje a algunas grandes figuras que supieron ver más allá del presente de su época o emprendieron un camino sin saber hacia dónde les llevaba.

giocondaLeonardo Da Vinci: entre sus diseños originales se encuentran inventos tan variopintos como el helicóptero, el avión o el automóvil. Muy pocos de sus miles de proyectos llegaron a construirse porque no era posible realizarlos aún y algunos siguen siendo inviables aún hoy en día. Como curiosidad, Da Vinci fue capaz de predecir los principios de la fotografía moderna y llegó a elaborar un boceto de una cámara oscura para revelar imágenes.

La cocina de la saludFerran Adrià: está considerado como uno de los cocineros más importantes de toda España e incluso se le ha reconocido como el mejor chef del mundo. Adriá ha innovado en la cocina y reinventado platos tan tradicionales como la tortilla de patatas. Por ello, se le considera un artista de la alta cocina, ámbito en el que ha introducido nuevas técnicas como la deconstrucción (aislar los diversos ingredientes de un plato y reconstruirlo de forma inusual), las espumas (que se crean utilizando sifones), la esferificación (forma pequeñas bolas de contenido líquido con alginatos -pequeñas algas marinas-) o el empleo de nitrógeno líquido para enfriar los platos con gran rapidez.
.
Multimillonarios por accidenteMark Zuckerberg: ¿Quién podría pensar en internet sin redes sociales? Hasta que llegó Zuckerberg, así era. Este joven creó en 2004 Facebook, la red social más usada en todo el mundo y que está inspirada en otras dos creaciones del propio Zuckenberg: Coursematch y Facemash. Cuando le acusaron de infringir la seguridad informática, además de violar las políticas de privacidad y la propiedad intelectual, él negó todas las críticas y defendió a capa a capa que la información debía ser libre y abierta al público.

.
La luz del GuernicaPablo Picasso: este pintor cambio la forma de entender el arte. Su obra trascendió las fronteras de nuestro país y, de hecho, es uno de los autores del siglo XX con mayor reputación en toda Europa. Algunas obras suyas, como el Guernica, se han convertido no solo en grandísimas pinturas sino también en auténticos símbolos sociales, políticos e históricos de una época convulsa de nuestra historia.
.

yo, steve jobsSteve Jobs: revolucionó la forma en la que se entendía la tecnología y logró democratizar la informática. No en vano, la popularización del ratón, de las tabletas o de los smartphones son buenos ejemplos  de lo que el mundo debe a Jobs. Millones de personas se movilizaban cada vez que Jobs convocaba a los medios para presentar su última innovación que, casi seguro, acabaría convirtiéndose en el próximo producto de moda en todo el mundo.
.

La historia ha demostrado que hay escritores, informáticos, científicos y pensadores que pueden ver más allá de la realidad de nuestros días, o al menos adelantarse a ella. ¿Cuál será el siguiente invento que cambiará el mundo? Quizás alguno de los títulos de Nubico nos revele la clave…