Las sagas adolescentes que causan furor en Nubico Premium

el

Hay sagas de novelas que han pasado a ser legendarias para toda una generación de jóvenes. No en vano, son muchos los títulos cuyas tramas de amor, venganza, seres extraordinarios (como vampiros y fantasmas) han llegado a cientos de miles de adolescentes.

En Nubico nos hemos preguntado, precisamente, por las sagas que más gustan a los jóvenes de nuestros días, para acabar haciendo esta selección de las ocho más populares:

.

Ciclo El LegadoEl legado de Christopher Paolini: ‘Eragon’, ‘Eldest’, ‘Brisingr’ y ‘Legado’ componen esta saga de novela fantástica, cuya primera parte ya ha conquistado la gran pantalla en un éxito de taquilla protagonizado por Edward Speelers. La historia comienza cuando un campesino de 17 años (Eragon) encuentra una piedra azul, de la que nace un dragón azul llamado Saphira. Junto al dragón, Eragon vivirá miles de aventuras a lo largo de las cuatro novelas que se desarrollan en el país ficticio de Alagaësia.

.

.

la brújula doradaLa materia oscura de Philipp Pullman: la historia transcurre en distintos mundos paralelos. La primera parte de la saga, ‘Luces del norte’ nos presenta a su protagonista, Lyra, quien vive en uno de estos mundos en el que las almas humanas se han convertido en animales conocidos como ‘daimonion’. En este contexto de fantasía existe una teoría sobre una partícula elemental (Polvo) que se siente atraída especialmente por los humanos. A lo largo de ‘La daga’ y ‘El catalejo lacado’, las siguientes novelas de esta saga, se muestra que ese elemento es, en realidad, una fuerza que existe en todos los universos como causa de la inteligencia y la conciencia.

.

.

el club de los incomprendidosEl club de los incomprendidos de Blue Jeans: Todo un fenómeno entre las adolescentes, la saga se compone de las novelas ‘Buenos días, princesa’, ‘No sonrías que me enamoro’ y ‘¿Puedo soñar contigo?’. No en vano, la serie se ha convertido en la delicia de muchos jóvenes y comienza cuando han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman ‘El club de los incomprendidos’. En ese tiempo, las cosas han cambiado: nuevos problemas, secretos, amores, celos… pero su amistad ha podido con todos y cada una de estas piedras en el camino. Los seis jóvenes (Raúl, Valeria, Eli, María, Bruno y Ester) sienten, sufren, aman, ríen, evolucionan…como otros chicos de su edad, pero son especiales. Al menos lo son para el resto del grupo. Historias de amores imposibles, pasiones desbordantes y dudas inconfesables que están divirtiendo a millones de jóvenes.

.

cazadores de sombrasCazadores de sombras de Cassandra Clare: la saga cuenta con seis novelas, a falta de que se publique en mayo la última. En ellas, Clary, una chica normal y corriente de 16 años presencia cómo unos jóvenes matan a otro en una discoteca. A partir de este asesinato, su tranquila vida cambia y tendrá que confiar en el supuesto autor del crimen para sobrevivir en un mundo que no recuerda pero que siempre ha podido ver. No te pierdas ‘Ciudad de hueso’, ‘Ciudad de ceniza’, ‘Ciudad de cristal’, ‘Ciudad de los ángeles caídos’ ‘Ciudad de las almas perdidas’ y ‘Ciudad de fuego celestial’

.

.

el principe de la niebla

La trilogía de la niebla y La trilogía del viento: ‘El Príncipe de la niebla’, ‘El palacio de la medianoche’ y ‘Las luces de septiembre’ conforman las tres novelas con las que Carlos Ruiz Zafón se estrenó como escritor y que le sirvieron para romper la tesis preconcebida de que las sagas han de tener un mismo personaje principal. Sin embargo, todas ellas tienen muchas cosas en común: las tres novelas cuentan con protagonistas adolescentes, hablan sobre hechos tétricos del pasado y experimentan giros argumentales constantes. Tras esta trilogía, Ruiz Zafón buscó su sitio en una narrativa más adulta, como es el caso de su última serie que comenzó con ‘La sombra del viento’ y continuó con las novelas ‘El prisionero del cielo’ y el cierre de las intrigas de la Barcelona de los años 40 con ‘El juego del ángel’.

.

la rueda del tiempoLa Rueda del tiempo: Nada menos que 20 novelas componen esta saga de Robert Jordan sobre la relatividad del tiempo y la propia existencia del ser humano. A base de narraciones en las que los entramados entre personajes, usos de las gentes y la propia política y cultura se ven envueltas en un debate contínuo, Jordan nos traslada a la posibilidad de que todo lo que estemos viviendo sean distintas eras (siete en concreto) que se crean en base a todas esas interrelaciones que se producen en nuestro día a día. Con este complejo argumento, no es de extrañar que haya cautivado a los lectores y sea una de las sagas fantásticas más leídas en todo el planeta.

.

.

a tres metros sobre el cieloA tres metros sobre el cielo: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, es violento y descarado. Son dos personas completamente distintas, con contextos absolutamente contrarios pero que, a pesar de todo, vivirán un amor más allá de las convenciones. La crítica ha llegado a decir incluso que los dos protagonistas son los Romeo y Julieta de nuestra época en Roma. La historia continúa (en ‘Tengo ganas de tí’) cuando, tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma, en donde vive Babi. Él no ha conseguido olvidar a su amada en todo ese tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. ¿Es posible revivir el primer amor?, parece ser la pregunta que se hace un genial Federico Moccia.

.

.

medianoche

Saga Medianoche: Muchas son las sagas de amor entre vampiros y jóvenes adolescentes que han triunfado en los últimos años pero… ¿y si cambiamos las tornas tradicionales para que sea la chica la vampiresa y el chico el que pertenece a una larga estirpe de cazavampiros? En esta saga nos encontraremos con dos adolescentes enfrentados por sus orígenes que se enamoran sin darse cuenta de que sus sentimientos pueden suponer un gran peligro para sus respectivas familias.

.

.

.Muchas de estas sagas revalidaron su éxito en las librerías de medio mundo con auténticos taquillazos cinematográficos, como el caso de ‘A tres metros sobre el cielo’ de Federico Moccia o ‘Eragon’. Seguro que muchas otras novelas de Nubico que aquí comentamos también llegarán a la gran pantalla próximamente.