El mejor cine se inspira en las novelas de Nubico

el

Apenas quedan dos semanas para que el mundo del cine viva su fiesta grande, los Óscar. El próximo domingo 2 de marzo, todos los ojos estarán centrados en Hollywood y en los nombres que se pronuncien en una de las galas con más audiencia del año. Los agraciados engrosarán, de inmediato, la selecta lista de actores, directores y realizadores que pasan a la historia del cine.

Nos hemos contagiado de este espíritu cinematográfico porque muchas de las grandes cintas de la historia, también de los candidatos al Óscar en esta edición, están basadas en libros de gran éxito.

Aquí va nuestro pequeño homenaje a la Gran Pantalla y… ¡viva el cine!

Los “oscarizables” de 2014

el lobo de wall streetUna de las favoritas para este año es El Lobo de Wall Street, la autobiografía de Jordan Belfort, popular ‘broker’ de Bolsa que ganaba cientos de miles de dólares al día en sus negocios (no muy legales) y por las noches se los fulminaba en todo tipo de excesos. Nominada a cinco Óscars, incluido el de mejor película, ha sido una de las apuestas más arriesgadas y polémicas del curso.

..

.

.

agosto

Otra gran película en la carrera de los Óscars que puedes disfrutar en Nubico es la adaptación de Agosto, ganadora como novela del Premio Pulitzer y como obra teatral del Tony. La historia mezcla acidez, ironía, tragedia… y es totalmente recomendable para los amantes del humor negro. No en vano, el libro narra cómo el padre de una familia fallece durante una calurosa noche en Oklahoma, en la América profunda, obligando a una reunión familiar en la que se desatan todo tipo de rencillas ocultas a lo largo de los años.

.

.

Doce años de esclavitudEl mundo de la esclavitud en América también tendrá un peso importante en esta edición de los óscar. Y es que, la película ‘Doce años de esclavitud’ ya ha ganado los Globos de Oro y es una de las favoritas para los premios que entrega la Academia de Hollywood con nada menos que cinco nominaciones.

.

.

.

philomenaLa otra adaptación que está nominada a los galardones más importantes del cine es Philomena, la conmovedora historia de una madre y el hijo al que tuvo que renunciar. Cuenta con cuatro nominaciones y se presenta como la cinta europea con más posibilidades en el festival. Un gran relato que no os podéis perder.

.

.

Libros que se hacen universales de la mano del cine

Más allá de los Oscar hay otros libros que están traspasando sus propias fronteras y haciéndose universales de la mano del cine:

.

the monuments menThe monuments men’ de Robert M. Edsel:  a finales de la II Guerra Mundial, un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, tienen la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus propietarios. Con este tema tan suculento comienza la película que George Clooney ha adaptado al cine y que se estrenó el pasado viernes 17 de febrero.

.

.

cuento de inviernoCuento de invierno’ de Mark Helpin: Peter Lake, un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn, la joven heredera de la casa donde pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador. Está cosechando grandes críticas desde su estreno del 14 de febrero.

.

.

.

La ladrona de librosla ladrona de libros’ de Markus Zusak: cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años,  adoptada por una familia obrera alemana durante la II Guerra Mundial. Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y, especialmente, con Rudy, un hombre judío que vive escondido en su hogar. Se estrenó el 10 de enero.

.

.

77A0A389-EC3C-C42C-560CAA861935F47BEn Presentimientos, la relación de una joven pareja atraviesa un momento delicado por lo que deciden irse unos días de vacaciones a la playa para impulsar su amor. Sin embargo, ocurre todo lo contrario: discuten con aún más virulencia hasta que la mujer, Julia, se va en coche. En ese momento, ella oye el ruido de un accidente y se baja del coche, tras lo que se pierde en medio de un bosque. Mientras, su pareja Félix la busca desesperado por toda la zona. Un relato angustioso donde el amor y las reflexiones vitales van de la mano.

.

.

el médico

El Médico es, probablemente, una de las novelas históricas más famosas de todos los tiempos y la que catapultó a su autor, Noah Gordon, a la fama mundial. En Nubico podrás disfrutar de esta historia, llevada al cine actualmente, en la que un joven aprendiz de médico de la Baja Edad Media, en su viaje desde Inglaterra a la lejana Persia, conocerá al sanador más importante del momento.

.

.

Por eso, cuando la noche del 2 de marzo escuches los nombres de alguna de estas cintas alzarse con la preciada estatuilla de oro, recuerda que puedes disfrutarlas también en Nubico.