Cómo actualizar el firmware de tu ereader con Nubico integrado

el

Aunque hayas comprado tu eReader con Nubico integrado hace algún tiempo, siempre puedes actualizarlo cómodamente en pocos pasos para, así, garantizar su funcionamiento óptimo.

De una forma sencilla y rápida, tendrás tu eReader a la última, con todas las novedades que el fabricante incorpore a tu dispositivo, además de la solución a los pequeños errores que pudieses tener en él.

¿Quieres saber cómo hacerlo? No te pierdas este paso a paso para actualizar el firmware de tu BQ Cervantes. Lo primero de todo es que tengamos presente todos los elementos que hacen falta para este proceso. Tan sólo necesitarás una tarjeta Micro-SD, un ordenador, un adaptador de Micro-SD a SD o un lector de tarjetas y tu eReader.

1. Dirígete a la página de ayuda de Nubico (http://www.nubico.es/ayuda-docs)

2. Pincha en el desplegable ‘ereader con el servicio Nubico integrado’ y baja hasta que veas un epígrafe denominado ‘Últimas versiones de firmware’. Descarga el archivo a tu ordenador

firmware6
Así es la página de documentos útiles sobre eReaders con el servicio Nubico integrado y tablets. Simplemente pincha en la zona de firmware para descargar ´la última versión

3. Una vez descargado el archivo, descomprímelo y copia la carpeta ‘bqupdate’ en la memoria de una tarjeta Micro SD formateada y vacía. Es importante que esta carpeta tenga los archivos UPDATE.IMG y UPDATE.ASC

firmware2
Tan simple como arrastar la carpeta ‘bqupdate’ a la tarjeta micro-SD

4. Apaga tu eReader e introduce la tarjeta en su ranura Micro-SD. Mantén pulsado simultáneamente el botón de encendido y apagado. El lector se encenderá y empezará a instalarse el nuevo sistema operativo en cuanto te aparezca el mensaje “Extrayendo datos de actualización”.

firmware3
De este modo deberías ver tu ereader en este paso de la actualización.

5. Si te aparece el mensaje ‘Actualización finalizada con éxito’ ya puedes seguir disfrutando de tus ebooks favoritos sin límite con Nubico.

firmware4
¡ya tienes tu dispositivo actualizado a la última versión!

Recuerda que, además de en tu ereader con el servicio integrado, puedes disfrutar de todos tus ebooks favoritos sin fin en Nubico Premium, a través de tu biblioteca online personal en la nube, en tablets, smartphones (tanto iOS como Android) y PC.