Nuestro encuentro digital con Megan Maxwell

el

Ayer, cientos de personas se conectaron a nuestro primer encuentro digital en Facebook que tenía como autora invitada  a  Megan Maxwell, la escritora más vendida en España en estos momentos (más de 200.000 ejemplares vendidos) y autora de los bestsellers del momento en el género romántico y erótico.

La escritora, que acaba de presentar su última novela (Melocotón Loco) es también la creadora de una de las trilogías más exitosas del género erótico en nuestro país, ‘Pídeme lo que quieras’ contestó a las preguntas de nuestr@s fans en las redes sociales, que trataron temas tan diversos como los secretos de su éxito y fórmula superventas, sus aspiraciones y próximos proyectos así como la vida extra que podrán llegar a tener sus personajes y títulos más populares.

Así, Megan Maxwell tiene claro cuál son los ingredientes clave del éxito de la novela erótica: grandes dosis de morbo, juegos y fantasías y que, a diferencia de la novela romántica, en las tramas entre personajes, el sexo no tenga límites concretos dentro de la narración. También contó a sus fans que vive el momento más dorado de su vida profesional: comenzó hace más de 15 años a escribir en este género,  el momento de su salto a las librerías le llegó hace cinco años y desde entonces su éxito es imparable.

Encuentro digital_Megan Maxwell_post_blog

Megan Maxwell también adelantó a sus fans los siguientes proyectos en los que está trabajando y que verán la luz próximamente. Entre ellos, la bilogía erótica que saldrá a la venta entre marzo y junio de este mismo año, compuesta por ‘Adivina quién soy’ y ‘Adivina quién soy esta noche’, con las que la autora vuelve al género que la catapultó a la fama. Además, la escritora ha avanzado que, en octubre, saldrá publicado ‘Siempre te encontraré’, novela medieval que continuará la historia de Kieran O’Hara en el marco de Guerreras Maxwell.

Por el contrario, Maxwell ha certificado el fin de la historia ‘Llámame bombón’, ya que ésta fue creada “para ser un relato corto y con los compromisos  editoriales” que tiene es complicado continuar con la trama. Tampoco habrá continuación de ‘Sorpréndeme’. Sin embargo, es probable que la autora nos sorprenda con pequeñas incursiones en otros géneros –como ha confesado durante el encuentro- como los thriller de asesinatos o un drama social sobre el SIDA.

Megan Maxwell ha encontrado en las redes sociales un aliado perfecto para estar cerca de su base de fans y seguidores (las guerreras), que ella cuida de manera especial. En su visita a Nubico, agradeció a todos sus seguidores el apoyo incondicional que siente. En cuanto al resto de autores, Maxwell cree que “cada escritor lleva su vida, su carrera y sus redes como pueden o quieren. No soy nadie para opinar lo contrario”.

Una de las preguntas que más juego dieron durante el encuentro digital fue la del origen de su seudónimo. La autora explicó cómo, en los 15 años en que no logró publicar ningún libro, siempre que enviaba una de sus novelas a un concurso “lo enviaba con un seudónimo y ese era Megan y Megan fue la primera protagonista de la primera novela que escribí hace 20 años. Ese día me prometí a mi misma que, si alguna vez publicaba, sería con ese nombre”.

La autora compartió con sus fans sus aspiraciones y sueños profesionales.  Sobre los premios literarios, Maxwell afirmó que nunca ha soñado con los grandes premios literarios pues es difícil que una novela romántica los gane, aunque admite la gran ilusión que le haría ser reconocida de este modo. Pero sí sueña con que una de sus historias llegue a la gran pantalla, de hecho, muchos de sus fans preguntaron durante el encuentro sobre esa posibilidad que, de momento según la autora, no están encima de la mesa.