Los mejores títulos de 2013

el

Acaba el año y, como no podía ser de otra forma, toca hacer repaso de los ebooks que han marcado este 2013. Bien sea por su acogida entre la crítica, por su repercusión social o por el éxito en ventas, hay libros que sobresalen por encima de todos los demás.

En Nubico contamos con muchos de ellos, dentro de los más de 4.000 títulos con que contamos actualmente en nuestro catálogo. Sin duda, la mejor selección de ebooks para que construyas tu propia biblioteca personal con los libros más aclamados de este año que acaba.

El cielo ha vuelto El cielo ha vuelto de Clara Sánchez 

La novela ganadora del Premio Planeta de este año 2013 narra la vida de Patricia, una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. Sin embargo, en un vuelo de trabajo su compañera de asiento le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte.

 

Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a la pasajera del avión para encontrar una explicación a estos extraños sucesos.

El tiempo entre costurasEl tiempo entre costuras de María Dueñas

‘El tiempo entre costuras’ es el libro que dio lugar a la serie homónima que emite Antena 3 con gran éxito de audiencia. En él se narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil con destino a Tetuán. Allí es donde Sira acabará instalándose, montando un taller de costura por el que pasarán importantes y relevantes personajes de la vida social y política de la ciudad.

La obra nos muestra las apasionantes vidas de sus personajes, donde no falta la intriga, el amor, espionaje, decepciones, reencuentros… una novela que te enganchará desde la primera línea.

Dispara, yo ya estoy muertoDispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro

San Petersburgo, París o Jerusalén… En esta novela, ambientada desde finales del siglo XIX hasta 1948, se entrelazan las vidas de varios personajes en las que no faltan aventuras, sorpresas y emociones a flor de piel.

El guardián invisibleEl guardián invisible de Dolores Redondo
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida.
Este thriller criminal, de gran originalidad, forma parte de la trilogía del Baztán, en la que también destaca el best seller Legado en los huesos.
En un rincón del almaEn un rincón del alma de Antonia J. Corrales
Jimena es una mujer casada y madre de dos hijos que, cansada de su infeliz matrimonio, decide separarse de su marido e irse a vivir a Egipto. Durante su travesía, Jimena escribe una serie de cartas a su madre, explicándole sus vivencias y secretos más inconfesables, todos ellos amparados bajo un llamativo paraguas rojo.
No estamos locos
No estamos locos de El Gran Wyoming
El presentador de ‘El intermedio’  recorre La Moncloa, La Zarzuela, Bruselas, el Vaticano y el Bundesbank para, con su humor, ironía y crítica social habitual, entender crudamente por qué estamos atrapados en este terrible momento político e ideológico.

El francotirador pacienteEl francotirador paciente de Arturo Pérez Reverte

Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad y al que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. Ese es el individuo al que  Alejandra Varela, especialista en arte urbano, buscará por toda la península e Italia con el único objetivo de descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso de Harry Quebert de Joël Dicker

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert- y descubre que éste tuvo una relación secreta con una chica de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de la muchacha enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. ¿Será inocente Harry, como cree Marcus?

Yo fui a EGBYo fui a EGB de Javier Ikaz

Escrito por los autores del afamado blog ‘Yo fui a EGB’, este libro nos permite retroceder a los tiempos en que la educación era otra cosa, cuando las anécdotas se contaban por miles.

Este ebook está cosechando el mismo éxito que el blog homónimo, seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20Blogs.

La sonrisa de MandelaLa sonrisa de Mandela de John Carlin

Prisionero político, presidente de Sudáfrica y uno de los líderes de masas más influyentes de la historia del siglo XX. Nelson Mandela ha sido la persona que ha conseguido desterrar el Apartheid de nuestras mentes. John Carlin traza un emocionante retrato de Mandela en el que demuestra que se puede ser un gran político sin dejar de ser una mejor persona, junto a que la reconciliación y la convivencia son retos alcanzables incluso en las circunstancias más difíciles.

InfernoInferno de Dan Brown

Dan Brown vuelve a la primera escena del panorama mundial con Inferno, novela en la que el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista.

Todo lo que era sólidoTodo lo que era sólido de Antonio Muñoz Molina

Muñoz Molina nos presenta este ensayo directo en el que reflexiona acerca de la actual situación de  deterioro económico, político y social y cómo podemos comenzar a construir la sociedad del futuro, la sociedad de nuestros sueños.

El héroe discretoEl héroe discreto de Mario Vargas Llosa

El Premio Nobel de Literatura nos acerca la historia de dos personajes completamente antagónicos: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto.

Y las montañas hablaron

Y las montañas hablaron de Khaled Hosseini

El autor de las inolvidables ‘Cometas en el cielo’ y ‘Mil soles espléndidos’ nos vuelve a trasladar a Afganistán donde nos narra la historia de una humilde familia campesina que se ve obligada a dar su hija en adopción a un matrimonio adinerado

El destino de varias generaciones nos muestra las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en la vida de las personas. El autor vuelve así a mostrar su increíble capacidad para crear personajes cercanos y auténticos.

La redención de GabrielLa redención de Gabriel de Sylvain Reynard

Se trata de una de las novelas eróticas de moda, protagonizada por el profesor Gabriel Emerson. Este académico ha dejado su laza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne, con quien quiere tener hijos.

Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. ¿Qué les deparará el futuro?