Las novelas históricas que no puedes perderte, en Nubico Premium

el

Para entender nuestro presente y aventurar el futuro es necesario conocer el pasado, las razones y los acontecimientos que nos han conducido hacia lo que somos y pensamos hoy. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de la literatura y con las novelas que te brinda Nubico Premium.

isabel primera

Por ello, si gustas de historias de reyes y reinas, sin duda conoces a Isabel I de Inglaterra. La autora de esta novela Margaret George, narra cómo la hija de Enrique VIII, monarca de Inglaterra y orgullosa mujer conocida como la Reina Virgen por su negativa a contraer matrimonio, reinó con mano dura en su país. Obra plagada de intrigas palaciegas, luchas de religiones y antagonismos con otros reyes del momento, en especial con su prima María Estuardo, reina católica de Escocia.

¿Y qué me dices de Isabel La Católica? En Nubico podrás leer la impresionante biografía de Manuel Fernándezisabel la católica Álvarez sobre la gran soberana de Castilla. La reina que acabó con La Reconquista o que financióla aventura de Cristóbal Colón. Una vida, por cierto, muy de moda estos últimos meses con la serie de televisión. Otra novela de este escritor que te recomendamos, si estás interesado precisamente por aquel periodo en que por fin confirmamos que se podía llegar a las Indias orientales por el oeste, es La Gran Aventura de Cristóbal Colón.

Helena de TroyaSi en cambio eres un amante de las historias de guerras y de héroes, tal vez te interese El Dios de la Guerra, un trepidante libro sobre cómo Alejandro Magno conquistó medio mundo. Sin movernos muy lejos de la Antigua Grecia, puedes conocer toda la historia del Caballo de Troya y el mundo mitológico del mundo clásico griego en Helena de Troya, de Margaret George.

el médico

El Médico es, probablemente, una de las novelas históricas más famosas de todos los tiempos y la que catapultó a su autor, Noah Gordon, a la fama mundial. En Nubico podrás disfrutar de esta historia, llevada al cine actualmente, en la que un joven aprendiz de médico de la Baja Edad Media, en su viaje desde Inglaterra a la lejana Persia, conocerá al sanador más importante del momento.

independenciaAdelantamos ahora unos cuantos siglos, hasta el XIX y la Guerra de la Independencia más concretamente, donde viviremos en primera persona los dos asedios que sufrió Zaragoza durante la contienda con el ebook ¡Independencia! Por su parte, La Reina Descalza relata la historia de una joven cubana que, huyendo de la esclavitud, llega a Sevilla donde conocerá a Caridad, una gitana con la que pronto entablará una relación de amistad. Escrita por Idelfonso Falcones, la novela nos adentra perfectamente en el modo de vida y de sentir de antaño.

secretos del tercer reich

La historia contemporánea no sería la que es sin la II Guerra Mundial y el régimen nazi. En Secretos del Tercer Reich podrás conocer las razones que llevaron a la Alemania hitleriana a comenzar la mayor contienda militar que haya conocido la humanidad. En este libro, además de descubrir la verdad que se esconde detrás de Adolph Hitler, conocerás las leyendas que envuelven la historia de Erwin Rommel, las falsedades con las que Albert Speer construyó su biografía de “nazi bueno” y sobre la vida privada, las fantasías, los crímenes y la misteriosa muerte de Himmler.

dispara, yo ya estoy muertoY si te interesa profundizar qué pasó las décadas anteriores a la explosión de las dos Guerras Mundiales, tal vez te interese devorar Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro, uno de los mayores éxitos literarios de este momento. Este apasionante eBook relata la vida de unos personajes que se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta 1948, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.

Proseguimos esta lista con un título para los enamorados del arte de Florencia y Venecia. El Secreto de los Medici El secreto de los Medichicomienza con el descubrimiento que hacen dos antropólogos de unas pistas que no casan con lo que se podría esperar de las criptas de los Medici, la famosa familia de mecenas italianos que amasaron su fortuna gracias a su maestría en la banca y los préstamos de la época. Un comienzo que arrastrará a los protagonistas a los lugares más recónditos de las dos ciudades más renacentistas del mundo.

la historia del arte explicada a los jóvenes¿Y qué me dices de la obra La historia del arte explicada a los jóvenes? Los profesores Casals y Caralt responden en este ameno libro, con ilustraciones y ejemplos que hacen más ágil su lectura, a muchas preguntas que surgen al pasear por un museo, entrar en una iglesia románica o pasar por debajo del Arco del Triunfo de París. Todo un manual para los curiosos de este fenómeno que lo invade casi todo y que explica mucho más de lo que a primera vista se ve.

historia del mundo contada para escépticos

Por último, si lo que quieres es conseguir una visión global del mundo, desde una óptica amena y un tanto desengañada, seguro que disfrutas con la lectura de la Historia del mundo contada para escépticos de Juan Eslava Galán, que recorre acontecimientos como el Big Bang hasta la actualidad. Una novela lleva de curiosidades con las que amenizar la vuelta a casa en metro.

Nosotros te proponemos aquí una pequeña muestra de lo que podrás encontrar en el catálogo de Nubico Premium, pero cientos de novelas y manuales históricos están esperando a que un curioso como tú los devore sin piedad.