¿Cómo añadir un nuevo título a tu biblioteca de Nubico Premium?

el

Has oído hablar de Nubico, te has enterado de que te permite leer desde cualquier dispositivo y que, con una sola cuota de 8,99 euros al mes, puedes vincular hasta cinco equipos a la misma cuenta. Has ojeado el catálogo de Nubico y has encontrado a tus autores favoritos y los títulos de los que todos hablan. Después de ello, has decidido dar el paso y suscribirte a Nubico Premium. Pero, ¿y ahora qué?

En ese momento es cuando comienza nuestra historia juntos, cuando vas a poder construir la biblioteca digital que siempre soñaste. Para ello, lo primero es encontrar el ebook que te apetece leer en este momento.

añadir nuevo título a tu biblioteca de Nubico Premium

Buscar y añadir un nuevo libro desde tu PC:

Una de las maneras de poder buscar los libros electrónicos de tu interés para añadirlos a tu biblioteca particular es hacerlo desde tu propio ordenador, a través de la web de Nubico –www.nubico.es-.

  1. Antes de nada, recuerda que –aunque puedes navegar y buscar tus ebooks sin haber iniciado tu sesión como usuario registrado- tendrás que acceder con tu usuario y contraseña para poder añadirlos a tu biblioteca. Para ello, pulsa sobre ‘Inicia sesión’, en el margen superior derecho de la página.
  2. Hay varias maneras de encontrar el libro que estás buscando en Nubico, siendo el mismo funcionamiento para Nubico Premium como para Tienda de ebooks; bien desde la home de Nubico, la de Nubico Premium, a través de los banners, navegando por las categorías de la barra lateral de la izquierda o mediante la caja de búsqueda que aparece en la cabecera de la web.
  • Para buscar desde la caja de búsqueda tan sólo tienes, al estilo de Google o Yahoo!, que escribir el título del ebook o su autor. Así de sencillo.

añadir nuevo título a tu biblioteca de Nubico PremiumSi prefieres navegar por nuestras categorías, en la parte izquierda de la home encontrarás un menú desplegable en el que se
detallan todos los géneros disponibles en Nubico Premium (exactamente igual en la Tienda de Ebooks). Una vez dentro de la categoría de tu gusto, podrás navegar entre los distintos ebooks que pertenecen a ese género hasta que des con el perfecto para ti.

añadir nuevo título a tu biblioteca de Nubico Premium

Junto a los distintos géneros podrás encontrar también otras categorías, como los más leídos o las últimas novedades que están disponibles en Nubico.

Ya sólo tienes que pulsar sobre el botón ‘Añadir a mi biblioteca’ para leer tus ebooks donde y cuando quieras.

añadir nuevo título a tu biblioteca de Nubico Premium

Podrás comenzar a leer el título en ese mismo instante en su PC a través del lector online disponible en http://www.nubico.es con tan sólo pulsar el botón “Leer ahora”. Si lo prefieres también puedes ir desde esta pantalla a biblioteca y visualizar la lista de títulos que tienes en la misma. Por último, puedes  continuar añadiendo todos los ebooks que quieras de forma sencilla y rápida pulsando sobre la opción “Volver al Catálogo”.

Busca y añade ebooks desde tu ereader con Nubico integrado:

1. Lo primero de todo, debes estar conectado a Internet con tu dispositivo de lectura

2. Pincha en el icono de la ‘Tienda’ que aparece en la zona inferior de la pantalla para acceder a todo el catálogo de Nubico Premium o de la Tienda de ebooks (venta unitaria).

añadir nuevo título a tu biblioteca de Nubico Premium

3. Acto seguido aparece una nueva pantalla con una barra superior donde puedes buscar directamente el título del ebook que desees incorporar a tu biblioteca digital.

4. También puedes buscar entre las mismas categorías que tienes en la versión de navegador (PC).

5. Pulsa sobre el botón ‘Añadir a mi biblioteca’ del ebook que prefieras.

6. Ya tienes el ebook disponible en tu eReader para leer cuando y donde quieras.

Buscar y añadir ebooks desde tu tablet/smartphone Android:

1. En la pantalla de bienvenida del app tan sólo necesitas escribir tu nombre de usuario y contraseña para acceder a tu cuenta Nubico y automáticamente podrás acceder a los eBooks que hayas añadido a tu biblioteca. Recuerda que este paso tan sólo lo tendrás que hacer la primera vez que te conectes.

añadir nuevo título a tu biblioteca de Nubico Premium

2. Una vez dentro de la app gratuita de Nubico, pulsa en el icono de la ‘Tienda’ en la parte superior derecha de la pantalla.

añadir nuevo título a tu biblioteca de Nubico Premium

3. Navega mediante la caja de búsqueda o las categorías para encontrar tu ebook deseado.

4. Pulsa en ‘Añadir’ para tener el ebook disponible en tu tablet.

5. Ya lo tienes disponible para disfrutar, sin límites, y de forma sincronizada entre todos tus dispositivos.

Buscar y añadir un nuevo libro desde tu iPad o iPhone:

1. En la pantalla de bienvenida del app tan sólo necesitas escribir tu nombre de usuario y contraseña para acceder a tu cuenta Nubico y automáticamente podrás acceder a los eBooks que hayas añadido a tu biblioteca Recuerda que este paso tan sólo lo tendrás que hacer la primera vez que te conectes.

2. Para añadir títulos nuevos a tu biblioteca y tenerlos disponibles en el App para tu iPhone o iPad, añádelos desde www.nubico.es. Si utilizas Nubico desde otros dispositivos, todos los títulos que añadas se añadirán automáticamente a tu biblioteca en el App de Nubico para el sistema operativo iOS.

añadir nuevo título a tu biblioteca de Nubico Premium

3. Recuerda que para que tu biblioteca se actualice y puedas ver todos los títulos que has añadido desde tu PC u otros dispositivos, tienes que estar conectado a Internet para que el App pueda conectarse a nuestra nube y sincronizar tu biblioteca. Una vez que está actualizada, ya no necesitas estar conectado para leer todos los títulos que tienes disponibles en la misma.

añadir nuevo título a tu biblioteca de Nubico Premium

4. Para comenzar a leer cualquiera de los eBooks, sólo necesitas pulsar en el que quieras leer y te indicará la página que estabas leyendo desde cualquier dispositivo en el que hubieras estado haciéndolo.