10 libros que te ayudarán en tus propósitos para 2019

El inicio del año es un momento en el que, a menudo, nos proponemos nuevos retos o cambiar ciertos hábitos para mejorar nuestra vida.

Si todavía no has tirado la toalla con tus buenos propósitos para 2019, te proponemos 10 títulos que seguro que resultarán útiles para acompañarte en tu cambio.

Practicar deporte

Correr para vivir, vivir para correr

El running es, desde hace un tiempo, el deporte de moda. Seguramente uno de los motivos es que se puede practicar en cualquier sitio y a cualquier hora, por lo que está al alcance de todos. Además, la mayoría de los que lo prueban se enganchan.

Correr para vivir, vivir para correr no es la mirada de un atleta de elite ni la de un entrenador, sino un libro completo y motivador pensado para todos los corredores. Para animar a aquellos que aún no han empezado su camino; para ayudar a progresar a quienes recién se inician, y para que los más experimentados aprovechen al máximo aquello que más placer les da en la vida.

Empieza a leer aquí

Comer sano

En un mar de libros de dietas milagro, de mitos sobre alimentos mágicos o de consejos sobre qué evitar en nuestra mesa para vivir más años, a veces resulta difícil saber por dónde empezar, si nuestro propósito es mejorar nuestra alimentación.

En A comer se aprende, encontramos desde listas de alimentos imprescindibles, consejos nutricionales básicos y breves explicaciones sobre el proceso digestivo hasta un extraordinario plan de 28 días con recetas fáciles para cada comida del día. Un punto de partida perfecto para nuestro propósito.

Empieza a leer aquí

Lucha contra tu ansiedad

¿Has probado alguna vez a parar un momento y, simplemente, vivirlo? En Nubico encontrarás muchas lecturas que te ayudarán a incorporar la meditación en tu vida, para tomarte una pausa y vivir el momento con plenitud.

En Cómo vencer la ansiedad a través de la meditación, Richard Gilpin nos guía en la transformadora práctica de la meditación en conciencia plena para alcanzar un mejor entendimiento de nuestra mente y dejar atrás la ansiedad.

Empieza a leer aquí

Dejar de fumar

La fórmula para dejar de fumar: Un método personalizado

Dejar de fumar es, seguramente, uno de los propósitos que más se repiten cada mes de enero.

Si has decidido cortar con este hábito pero no estás seguro de cuál es la fórmula que puede funcionar mejor contigo, puedes encontrar el método que más se ajusta a ti y a tus circunstancias: El método personalizado.

Empieza a leer aquí

Encontrar nuestra pasión y llevarla a cabo

Ikigai significa «razón de ser» o «pasión de nuestra vida» en japonés, pero ¿cómo encontrarlo? Y si ya hemos encontrado nuestro ikigai, ¿cómo potenciarlo para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia?

Para conseguirlo, este libro propone 35 rutas, con ejercicios prácticos, para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino elegido, permitiendo a la vez que, en el camino, la felicidad y bienestar surjan de forma natural desde nuestro interior.

Empieza a leer aquí

Perfeccionar tu inglés

El British Council, familiarizado desde hace varias décadas con las dudas que se plantean a los estudiantes que acuden a sus centros, ha recopilado las más frecuentes para que las resolvamos de un modo claro y para siempre, con ejemplos que ilustran los usos correctos e incorrectos.

Además, incluye las formas de expresión más actuales, indicando cuáles están ya aceptadas y cuáles debemos evitar.

Empieza a leer aquí

Viajar

Si ya has empezado a fantasear con los viajes de 2019, esta guía que ha preparado el equipo de Lonely Planet seguro que te servirá de inspiración:
En Best in Travel 2019 se desvelan cuáles serán las tendencias, experiencias, destinos y trayectos que marcarán el año venidero.

Además, en Nubico encontrarás un amplio catálogo de guías de todos los países del mundo, con las últimas actualizaciones.

Empieza a leer aquí

Leer ese clásico que tienes pendiente

En Nubico encontrarás los grandes clásicos de la literatura universal, desde Cervantes hasta Murakami, pasando por Francis Scott Fitzgerald o Dostoyevski, con su clásico Crimen y castigo, entre otros.

Empieza a leer aquí

Conectar con la naturaleza

El contacto con la naturaleza es una de las buenas costumbres que, por nuestro día a día, hemos abandonado.

Annette Lavrijsen nos presenta Shinrin-yoku, una terapia japonesa y nos enseña a aplicar sus métodos con ejercicios para caminar conscientemente por el parque o el bosque más cercano a nuestra casa. En Japón, hay un aforismo muy popular que dice: “El camino a través del bosque conduce a una vida más saludable, más feliz y más productiva”.

Empieza a leer aquí

Inspirarse

En este libro encontrarás historias fascinantes de exploradores, luchadoras, magos, escaladoras, escritores, pianistas…, de personas que han salvado el mundo o alcanzado más de lo que se propusieron. Sus vidas son tan inspiradoras que nos empujan a perseguir nuestros sueños.

Puedes leer biografías y memorias de las personas más inspiradoras de la historia en Nubico Premium.

Empieza a leer aquí

***

Cuéntanos cuáles son las lecturas que te ayudan en tus propósitos en Facebook y Twitter. Sigue a nuestra experta ilustradora de libros Bookólica en Instagram