El universo de CARLOS RUIZ ZAFÓN

en

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) es el segundo autor más leído en lengua española después de Cervantes, gracias a su tetralogía El cementerio de los libros olvidados. En ella, Zafón dibuja un universo literario en el que se entremezclan muchos géneros: la tragedia, la novela policíaca y de intriga, la de aventuras, las historias de amor o incluso la comedia de costumbres.

Si quieres adentrarte en esta Barcelona dominada por una niebla de misterio y espíritus del pasado, te contamos las características de cada uno de los títulos que forman una de las sagas más importantes de la literatura contemporánea y que encontrarás en Nubico Premium.

La sombra del viento (2001)

La sombra del viento
La sombra del viento

“Todavía recuerdo aquél amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los libros olvidados”. Así empieza La sombra del viento, primer volumen de la tetralogía, en la que conocemos a Daniel Sempere, el joven descendiente de una familia de libreros en el centro de Barcelona y propietario, desde 1945, del único ejemplar de una fascinante novela de un desconocido escritor a quien seguirá la pista, arriesgando su vida.

En esta novela, que Zafón considera de aprendizaje, nos presenta a Julián Carax, un escritor maldito, autor del libro que posee Daniel Sempere.

Empieza a leer aquí

El juego del ángel (2008)

El juego del ángel
El juego del ángel

Carlos Ruiz Zafón viajó a los años 20 en la segunda entrega de su tetralogía, El juego del ángel. Esta novela es la que incorpora más elementos fantásticos y de novela gótica.

En ella, encontramos el personaje de David Martín, un joven que accedió a la lectura gracias al librero Sempere, quien le introduce en El Cementerio de los Libros Olvidados. De origen humilde, pasa de aprendiz de periodista a escritor de seriales de gran éxito, pero tiene la sensación de estar perdiendo el control sobre su vida.

Empieza a leer aquí

El prisionero del cielo (2011)

El prisionero del cielo
El prisionero del cielo

Tres años después llegó El prisionero del cielo. En la tercera entrega, volvemos a encontrarnos con un Daniel Sempere ya adulto y feliz con su mujer Bea y su hijo Julián, acompaña a su padre al frente de la librería Sempere e Hijos. Gracias al relato de Fermín, su ayudante dicharachero e incorregible, descubre hechos del pasado que no sospechaba y que transformarán su visión del mundo.

En el tercer volumen de la tetralogía, también el que presenta más acción, seguiremos las aventuras de Daniel y Fermín y también conoceremos a Mauricio Valls, director de la cárcel del castillo de Montjuïc. Un hombre culto que aspira a la celebridad a cualquier precio.

Empieza a leer aquí

El laberinto de los espíritus (2016)

El laberinto de los espíritus
El laberinto de los espíritus

En 2016, Carlos Ruiz Zafón cerró su gran obra literaria con El laberinto de los espíritus. Una gran novela con tintes de misterio en la que convergen las historias de todos los personajes que hemos ido descubriendo a lo largo de las otras entregas, pero también aparece uno nuevo: Alicia Gris, una huérfana de guerra que queda marcada por ello física y mentalmente.

Alicia, quien, para Zafón es probablemente el personaje favorito de todos los que ha creado, es un ángel de las tinieblas que tendrá un papel clave para lograr que todo vuelva a su lugar, también en la vida de los Sempere, aunque no sin pagar un alto precio a cambio.

Empieza a leer aquí

***

¿Conoces ya el mundo de El cementerio de los libros olvidados?, comparte este artículo y síguenos en Twitter Facebook. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.