Qué es suscripción

Suscripción es un modelo de negocio basado en la distribución o entrega de productos o prestación de un servicio de forma periódica y recurrente, que puede ofrecerse de forma gratuita al aceptar recibir boletines, promociones u otra información de interés, o a cambio de un pago mensual o anual. Es un término que ha tenido mucho éxito en el marketing moderno porque implica un interés del cliente por la marca. Una persona que se suscribe es un lead, que puede ser utilizado por la marca como cliente o para mantener su fidelidad enviándole material interesante. Actualmente, el acercamiento entre marca y usuario es de vital importancia, por lo que recurrir a este sistema puede establecer una relación comercial fructífera.

¿Para qué sirve una suscripción?

  • Posibilidad de mandar información a los consumidores bajo su consentimiento
  • Convertir en lead al consumidor
  • Conversión total de los clientes
  • Obtener ingresos de forma constante
  • Mantener una base de datos de clientes

Vendría a ser como una venta periódica. En el caso del servicio de lectura digital bajo el modelo de suscripción de Nubico, por ejemplo, se ofrece el acceso a miles de libros y revistas por un importe de 8.99 euros al mes (IVA incluido), pudiendo enlazar una misma cuenta desde 5 dispositivos distintos y con la posibilidad de leer desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin conexión a Internet hasta 30 días.