NOVELA NEGRA para leer ESTE VERANO – TOP 10

en

La novela de suspense es a la literatura lo que el bolso de playa y la crema de sol es al verano: todos los años decimos que está en su mejor momento cuando en realidad nunca deja de estarlo. La emoción de coger un libro y ponernos mentalmente a intentar resolver el caso antes que sus protagonistas es algo que solo puede entender quien alguna vez se ha enganchado a una novela de este tipo.

Que no falte el misterio en tu verano, te recomendamos estas diez novelas:

JOHN VERDON – Arderás en la tormenta

John P. Verdon es un novelista estadounidense nacido el 1 de enero de 1942.
John Verdon –  Arderás en la tormenta

La esperada nueva novela de John Verdon, autor del best seller internacional Sé lo que estás pensando.

Sinopsis: La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada.

En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. El fiscal de distrito del condado acude a Dave Gurney, detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York, con una extraña propuesta: quiere que Gurney lleve a cabo una investigación independiente del homicidio y que le informe directamente a él.

Pese a tener algunos recelos sobre la singular oferta, Gurney termina por aceptar el encargo. Sus dudas se intensifican todavía más cuando conoce al tremendamente ambicioso jefe de policía local, en cuyos métodos agresivos y posiblemente ilegales podría hallarse el origen de la inquietud de los ciudadanos.

Empezar a leer aquí

CARMEN MOLA – La novia gitana

Carmen Mola irrumpe con fuerza en el panorama de la novela negra con La novia gitana , pero nadie sabe quién está detrás del seudónimo.
Camen Mola – La novia gitana

Una de las novelas policíacas más revulsivas de la literatura española.

Sinopsis: Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda.

El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado. Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar. Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia.

Empezar a leer aquí

FRED VARGAS – Cuando sale la reclusa

Fred Vargas, seudónimo de Frédérique Audoin-Rouzeau (París, 7 de junio de 1957), es una escritora francesa.
FRED VARGAS – Cuando sale la reclusa

La obra más ambiciosa y lograda de la reina de la novela negra europea.

Sinopsis: El comisario Jean-Baptiste Adamsberg, tras unas merecidas vacaciones en Islandia, se interesa de inmediato a su regreso a Francia por la muerte de tres ancianos a causa de las picaduras de una Loxosceles rufescens, más conocida como la reclusa: una araña esquiva y venenosa, pero en ningún caso letal. Adamsberg, que parece ser el único intrigado por el extraño suceso, comienza a investigar a espaldas de su equipo, enredándose inadvertidamente en una delicada y compleja trama, llena de elaborados equívocos y profundas conexiones, cuyos hilos se remontan a la Edad Media.

Un caso elusivo y contradictorio que se escapa a cada momento de las manos del comisario, haciéndole regresar a la casilla de salida. Solo sus intuiciones, tan preclaras como dolorosas, serán capaces de devolverle la confianza que necesita para salir ileso de la red tendida por la más perfecta tejedora…

Empezar a leer aquí

STEPHEN KING – Doctor Sueño

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural.
STEPHEN KING – Doctor Sueño

Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas.

Sinopsis: Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico, atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

Empezar a leer aquí

RICHARD CASTLE – Ola de calor

Richard Edgar "Rick" Castle (nacido Richard Alexander Rodgers) es el personaje ficticio protagonista de la serie televisiva estadounidense de crímenes Castle.
RICHARD CASTLE – Ola de calor

Los libros que siguen a la serie que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Sinopsis: Derrick Storm acude en ayuda de la detective Heat en una nueva e imprescindible novela de Castle.
La comisaria de la policía de Nueva York Nikki Heat y el detective Derrick Storm unen fuerzas por primera vez para salvar a la madre de Nikki, Cynthia, que, tras fingir su muerte, lleva escondida más de 17 años. En su camino deberán enfrentarse a un grupo de empresarios chinos sin escrúpulos conocidos como los Siete de Shanghái, que emplearán todos los recursos, y la crueldad, necesarios para detenerlos.

Empezar a leer aquí

FRANCK THILLIEZ – Pandemia

Franck Thilliez (Annecy, 1973) es ingeniero de nuevas tecnologías y autor de varios libros.
FRANCK THILLIEZ – Pandemia

Nada podrá evitar la epidemia. La humanidad está en juego.

Sinopsis: Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle.

Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características. Y deberán hacerlo a contrarreloj, porque la humanidad depende de ello.

Empezar a leer aquí

CAMILLA LACKBERG – La princesa de hielo

Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson (30 de agosto de 1974), es una popular escritora sueca de novelas policíacas.
CAMILLA LACKBERG – La princesa de hielo

La princesa de hielo es la primera novela de Camilla Läckberg, que la dio a conocer en todo el mundo como una joven promesa del misterio sueco e inició un fenómeno que dura hasta hoy.

Sinopsis:  Un anciano encuentra el cadáver de Alexandra Falck en la bañera de su casa, en la población de Fjällbacka, en la costa sueca. Una de sus amigas de la infancia, la escritora Erica, quien iba pasando es informada de la muerte y acude a la escena, quedando perturbada. Todo parece indicar que se trataba de un suicidio, sin embargo, los padres de Alex (al igual que otras personas allegadas a ella) aseguran que en realidad fue un homicidio. El departamento de policía al mando del amistoso y competente comisario Bertil Mellberg es notificado de dichas sospechas e inicia una investigación. El principal policía involucrado es el comisario Patrik Hedström, también amigo de la infancia de Rudy.

Los padres de Alexandra le piden a Erica que escriba sobre su hija, de modo que ésta decide involucrarse en la vida de su amiga muerta para averiguar todo lo que le fuera posible. Poco a poco ella y Patrik van descubriendo cada cual, a su manera, las pistas en torno a la muerte.

Empezar a leer aquí

EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI – Los ritos del agua

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela La saga de los longevos que se convirtió en un fenómeno de ventas.
EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI – Los ritos del agua

La esperadísima continuación de El silencio de la ciudad blanca, una de las sagas de novela de misterio más populares de hoy en día.

Sinopsis: Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.

2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Empezar a leer aquí

JAVIER CASTILLO – El día que se perdió el amor

Javier Castillo (Málaga, 1987) es un escritor español. Trayectoria[editar]. Nacido en Málaga en 1987, trabaja como asesor financiero en esa ciudad.
JAVIER CASTILLO – El día que se perdió el amor
Adictiva, trepidante y absorbente, Javier Castillo, autor del exitoso thriller El día que se perdió la cordura, nos introduce de nuevo en una historia frenética cargada suspense y amor a partes iguales.

Sinopsis: A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

Empezar a leer aquí

MICHAEL HJORTH – Secretos imperfectos

Carl Einar Michael Carlsson Hjorth, conocido como Michael Hjorth, es un director y guionista sueco nacido en la ciudad de Visby en 1963.
MICHAEL HJORTH – Secretos imperfectos

Prepárate para conocer a Sebastian Bergman. Torturado y con una inteligencia fuera de serie. Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo, pero brillante y totalmente adictivo: querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.

Sinopsis: Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.

Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks.

Empezar a leer aquí

***

Si a ti también te encanta leer novela negra en esta época del año, comparte este artículo y síguenos en Twitter Facebook. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados:

*