NEW ADULT: el género literario que arrasa

en

¿Qué es el genero new adult?  Desde hace algunos meses, en las listas de los libros de éxito se han colado títulos que responden a un nuevo género: new adult, novelas protagonizadas por personajes que comienzan a dejar atrás la adolescencia y se internan en la edad adulta, normalmente ambientadas en la universidad, que contienen grandes dosis de sensualidad, y que cuentan con una gran carga dramática.  El New York Times señala como diferencia con la novela juvenil tradicional el significativo aumento de las escenas de sexo explícito.

Si ya eres fan de este género literario o quieres probar y leer algo diferente, te exponemos las cinco sagas imprescindibles que te harán amar este tipo de novelas. ¡No te las pierdas!

NATALIE CONVERS – MARIPOSAS

Mariposas en tu estómago (Primera entrega) - Natalie Convers

Beca ha tenido que ocuparse de su familia como ninguna otra chica de su edad: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante, y es la mayor experta en trabajos de media jornada que puedas encontrar. Su padre les abandonó  sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, y desde entonces no ha dejado de repetirse a sí misma que no debe fiarse de ningún hombre con sonrisa compradora y un talento natural para las mujeres.

A pesar de ello, un día conoce a Alex, un misterioso y guapísimo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre.

Empieza a leer aquí

ANNA TODD – AFTER

Lo que empezó como un fanfiction sobre One Direction se ha convertido en un fenómeno de masas impresionante que pronto tendrá película. ¡Lee el libro primero!

La historia de Tessa y Landin es de todo menos sencilla. Ella es responsable, insegura, poco sociable y muy estudiosa. Él se dedica a salir, beber con sus amigos y a pelearse con todo el que le apetece. Juntos descubrirán el verdadero significado del amor, el fin de la inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… La novela que trata sobre un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Empieza a leer aquí

MORUENA ESTRÍNGANA – MI ERROR

Elen no encaja en la universidad: sus compañeros la consideran un bicho raro, simplemente por ser  la más lista. De vez en cuando les ayuda a sus padres en la heladería. Ellos han trabajado duro para poder permitirse montar el negocio, por eso quieren que su hija cuando sea mayor sea una persona independiente y auto-suficiente.

Un día, sus padres se van a una feria de helados y la dejan sola en el negocio. Un día se presenta allí Liam, y ella se queda totalmente prendada. A parir de ahí nacerá una amistad entre ellos aunque ella se sorprende cuando descubre que el príncipe heredero. Liam tiene la vida organizada por su padre pero los esquemas se romperán cuando aparece Elen en su vida. Ambos pertenecen a mundos distintos y tendrán que luchar para que triunfe el amor. ¿Lo conseguirán?

Empieza a leer aquí

CRISTINA PRADA – MANHATTAN LOVE

Las novelas de esta saga convirtieron a Cristina Prada en una de las autoras clave en este género.  A través de tres hombres: Donova, Jackson y Colin; y tres mujeres: Katie, Lara y Audrey, esta autora nos ha llevado por el Manhattan más selecto y sexy y nos ha hecho enamorarnos de estas historias tan especiales.

Katie ha tenido una vida muy difícil y necesita mucho dinero para pagar sus deudas. El destino y su amiga Lola hacen que acabe trabajando para Donovan Brent, un hombre tan tirano como atractivo. Lara es una fuera de serie en económicas que tendrá que vérselas con Jackson Colton en su último proyecto, ella es amiga de su familia desde siempre, y el desprecio que ha sentido siempre por él acabará convirtiéndose en otra cosa. Audrey conoce a Colin cuando ya ha perdido toda su esperanza en el amor, y este irlandés de sonrisa entrañable hará que se derritan todas sus murallas.

Empieza a leer aquí

BLUE JEANS – ALGO TAN SENCILLO COMO…

En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Un libro sobre el coming of age, ese momento tan importante en el que no te sientes todavía un adulto pero las responsabilidades se empiezan a formar a tu alrededor. ¿Conseguirán estos protagonistas descubrir quiénes son realmente y qué camino deben tomar?

Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

Empieza a leer aquí

***

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales y síguenos en las nuestras  para contarnos qué libro te ha gustado más de nuestra selección. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados: