MES DEL LIBRO: TOP en novela romántica/erótica

En este mes del libro rendimos homenaje a escritores, editoriales, libros y a todo lo que tenga que ver con el mundo de las letras. Hoy os vamos a hablar de uno de los géneros que más triunfan en las listas de éxitos actuales: la novela romántica.

Según la RAE, la romántica es una “variedad de relato novelesco, cultivado en época moderna, con personajes y ambientes muy convencionales, en el cual se narran las vicisitudes de dos enamorados, cuyo amor triunfa frente a la adversidad”.

La adversidad es sin duda uno de los escenarios más interesantes para ambientar el amor, y estas novelas que os recomendamos hoy la tienen, con todos los ingredientes esenciales para triunfar: protagonistas interesantes, diversión, química, sensualidad, risas y momentos inolvidables.

¡Apunta estas recomendaciones!

MEGAN MAXWELL – Yo soy Eric Zimmerman

Resultado de imagen de Yo soy Eric Zimmerman

¿Te atreves a vivir las fantasías femeninas de la mano de Eric Zimmerman? No te pierdas este spin-off de Pídeme lo que quieras, la saga erótica más morbosa.

“Me llamo Eric Zimmerman y soy un poderoso empresario alemán. Me caracterizo por ser un hombre frío e impersonal, que disfruta del sexo sin amor y sin compromiso.
En uno de mis viajes a España para visitar una de mis delegaciones conocí a una joven llamada Judith Flores. Ella me hizo reír, me hizo cantar, me hizo incluso bailar, y yo no estaba acostumbrado a eso. Cuando me di cuenta de que sentía más de lo que debía, me alejé de ella, pero regresé, pues esa mujer me atraía como un imán”.

MERCEDES RON – Culpa nuestra

Resultado de imagen de MERCEDES RON - Culpa nuestra

¿Hasta dónde están dispuestos a llegar Nick y Noah? Descúbrelo en #CulpaNuestra, la entrega final de la trilogía «Culpables».

La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes… Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene. Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?

NOE CASADO – Inútil ilusión traicionera

Resultado de imagen de NOE CASADO - Inútil ilusión traicionera

Después de tres años de dura investigación, el juez Fabio Castel asiste al entierro de Ezequiel Zahner, un escurridizo mafioso al que estaba a punto de incriminar. Durante el sepelio aparece una misteriosa y atractiva mujer con zapatos rojos que se despide del difunto. Berenguela Zahner se alejó de su familia para no verse mezclada en los negocios ilegales de su padre.

Convertida en su única heredera, la joven tratará a toda costa de desmontar el imperio ilegal de la familia, pero ¿cómo hacerlo y salir indemne de la investigación del juez Castel? Fabio la vigila de cerca, pero esas piernas y esos zapatos rojos no dejan de atormentar sus fantasías más eróticas, hasta el punto de que el juez acabará poniendo en peligro su profesionalidad y Berenguela, su defensa.

LARA SMIRNOV – El golfo de Cádiz y la cabo de Buena Esperanza

Resultado de imagen de LARA SMIRNOV - El golfo de Cádiz y la cabo de Buena Esperanza

Cuando una rubia militar sudafricana se planta en casa de Manu (más conocido como el Golfo de Cádiz)  con un bombo de varios meses, las cosas entre él y Victoria (la Estrecha de Gibraltar) se complican. Entiende que Manu tuviera vida social antes de conocerla, pero lo que no le encaja es que rompa con ella para casarse con una auténtica desconocida.

Con el corazón destrozado, Victoria cruza el Atlántico para iniciar su carrera como diplomática en Uruguay. ¿Cómo será la relación entre el espontáneo y católico carpintero y la cuadriculada protestante Cabo de Buena Esperanza, llamada así por su rango militar y por… ciertas razones de peso?

CRISTINA PRADA – Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos

Resultado de imagen de CRISTINA PRADA - Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos

Lauren llega al aeropuerto JFK con las ideas muy claras. Sabe lo que quiere, pero también está completamente convencida de que hay dos obstáculos demasiado guapos que le están impidiendo dar el salto hacia la vida que quiere tener. Uno es Bentley, el editor de la revista Spaces, dentro del imperio del Riley Group. El otro es James, su novio de la facultad y su mejor amigo.

Ninguno de los tres está contento con la situación, pero es muy complicado despedirte de alguien en quien no puedes dejar de pensar un solo segundo. Sin embargo, James y Bentley quieren demasiado a Lauren como para compartirla de un modo u otro…

OLIVIA ARDEY – En la toscana te espero

Resultado de imagen de OLIVIA ARDEY - En la toscana te espero

Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida…

Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.

CHLOE SANTANA – No eres mi tipo

Resultado de imagen de CHLOE SANTANA - No eres mi tipo

No eres mi tipo es una novela tierna y alocada sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Descubre de la mano de Chloe Santana que el amor llega cuando menos te los esperas y prepárate para reír a carcajadas.

“Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia. ¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas? Querido diario: Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? ”

MELANIE MORELAND – El acuerdo

Resultado de imagen de MELANIE MORELAND - El acuerdo

Katherine trabaja como asistente personal de Richard VanRyan, un personaje camaleónico que durante el día es todo un déspota sin escrúpulos y que al caer la noche se torna en un auténtico ligón. ¿Su estilo de vida? Vivir a su manera, sin que nadie le moleste y por supuesto, pasando por alto la opinión o lo que el resto piense de él. Katherine le desprecia y únicamente gestiona todas las tareas que Richard le encarga ya que necesita el dinero para poder vivir.

Pero, todo cambia en un abrir y cerrar de ojos… Richard le propone un acuerdo especial a Katherine: ser su prometida. ¿Accederá Katherine a vivir con la persona que más odia? ¿Qué habrá llevado a Richard a proponerle tal acuerdo?

CLAUDIA VELASCO – Gypsy

Resultado de imagen de CLAUDIA VELASCO - Gypsy

Paddy O’Keefe Jr. regresa a Dublín, después de estudiar y trabajar dos años en Estados Unidos, contento de poder volver a su relajada y divertida existencia en casa, donde su papel como nieto mayor de un conocido patriarca gitano ha marcado su destino desde que nació.
A los veintisiete años, muy satisfecho de la vida que ha llevado hasta el momento, empieza a plantearse la necesidad de buscar una mujer con la que planear un futuro en común.

Ni en sueños imaginó que la chica perfecta para su propósito no estaría dispuesta a aceptar sin una brizna de prejuicios su origen gitano irlandés. Los recelos de esta española que llega a Dublín para trabajar de au pair mientras se paga un máster en Literatura Medieval, pondrán al irlandés ante un complicado reto que no está tan seguro de si vale la pena afrontar.

BERTA PICHEL – Cicatrices de charol

Resultado de imagen de BERTA PICHEL - Cicatrices de charol

Una novela de amor y superación ambientada en los albores de la guerra civil. Nía es una joven de dieciocho años que sueña con ser actriz mientras su vida transcurre en la comarca del Bierzo bajo la sombra protectora de su madre, una mujer muy conservadora.

Cuando la protagonista conoce a Valeriano, un activista de la UGT, se lanza a un romance lleno de pasión que la obligará a hacer frente a los prejuicios de una sociedad convulsa y abocada a la guerra.  Una historia de crecimiento, de superación, de ideales y amores de juventud, en la que Nía tendrá que vencer un obstáculo tras otro hasta lograr convertirse en la mujer que desea ser.

***

Si eres fan de la novela de romántica, comparte este artículo y escríbenos en Twitter Facebook si te ha apetecido leer alguno de estos libros. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados:

***

Ganadores entradas “La casa torcida”:

  • Beatriz Clavejas
  • Josep Muñoz