Qué es un marcador

Un marcador, también conocido como marcapáginas digital o punto de lectura, es la función que App’s de lectura y lectores electrónicos ofrecen a sus usuarios para anotar la página en la que abandonaron su lectura. Por ejemplo, Apple ha añadido una nueva pestaña a la que llaman “Leyendo”, que te anima a retomar la lectura y te recomienda libros personalizados en función de tus lecturas anteriores.

Penguin Books y la agencia Mood de Brasil han creado una campaña llamada “Tweet for a read”,  inventando un marcapáginas que percibe cuando has abandonado la lectura de un libro y te manda un tuit para recordarte que todavía lo tienes pendiente y te pide que vuelvas a retomarlo. Además, este dispositivo tiene un temporizador, un sensor de luz, conexión wi-fi y está conectado a Twitter.

Cuando el lector cierra el libro y ha activado el marcapáginas dentro, el temporizador empieza a contar el tiempo que tarda la luz en volver a llegar al sensor y cuando pasa demasiado tiempo desde que no lo ha hecho, envía un mensaje al lector para que reanude su lectura a través de un tuit.

Ver definición de punto de lectura.