Los escenarios de MARÍA DUEÑAS

María Dueñas es uno de los grandes nombres de la literatura española en la última década. Sus títulos encabezan habitualmente las listas de ventas, y la adaptación de su primera novela al formato audiovisual recorrió el planeta. El tiempo entre costuras se convirtió en una de las series más vistas del mundo en un momento en el que llegar al gran público internacional era mucho más complicado.

Con las novelas de Dueñas, el lector viaja a lugares lejanos, exóticos y de otra época de la mano de sus protagonistas. Tetuán, La Habana o Nueva York son algunos de los escenarios que visitamos con ellos y que puedes descubrir en Nubico Premium.

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras
El tiempo entre costuras

Con la primera novela de María Dueñas, El tiempo entre costuras (2009), viajamos con Sira, una joven española, a la Tetuán de mediados del siglo XX. Su intención, aconsejada por su padre, es abrir allí una escuela de mecanografía, pero su novio la abandonará y terminará regentando un atelier de alta costura dirigido a las esposas de diplomáticos.

Sin embargo, en este taller llevará a Sira a un mundo de fiestas y glamour hasta entonces ajeno a ella, donde encontrará el amor pero también el peligro.

Empieza a leer aquí

Misión olvido

Misión olvido
Misión olvido

En Misión olvido volamos hasta California acompañando a Blanca Perea, una profesora que vieja allí para trabajar en un proyecto académico pero que también ha visto como su vida hasta este momento se rompía en mil pedazos.

El entorno académico y una investigación que nos lleva hacia las antiguas colonias franciscanas son los escenarios de esta novela, todo un tributo a las segundas oportunidades que nos brinda la vida.

Empieza a leer aquí

La templanza

La Templanza
La Templanza

La Templanza es la única novela de María Dueñas que cuenta con un protagonismo masculino: Mario Larrea. Junto a él, un minero viudo que ha levantado una pequeña fortuna después de años de esfuerzo, viajaremos a las américas.

De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una historia de coraje ante las adversidades.

Empieza a leer aquí

Las hijas del Capitán

Las hijas del Capitán
Las hijas del Capitán

En Las hijas del capitán, la última novela de María Dueñas, publicada en este 2018, Nueva York es casi un personaje más, que se entremezcla con las vidas de las hermanas Arenas, tres mujeres fuertes y luchadoras que se ven obligadas a emigrar a Estados Unidos y a las que la vida planteará muchos retos.

Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Empieza a leer aquí

***

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales y síguenos en las nuestras  para contarnos qué libro te ha gustado más de nuestra selección. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados: