Qué es Fixed layout

Fixed Layout es un formato que nació para dar cobertura a publicaciones que necesitaban adaptarse al diseño original impreso. A diferencia de los ePubs, en los que el texto fluye en función del dispositivo y de las necesidades de su usuario, el fixed layout permanece fijo, manteniendo la estructura del libro original.

Las obras editoriales que más suelen emplear este formato son, entre otras, cuentos ilustrados, guías de viaje y libros de cocina.

A diferencia de los libros electrónicos estándar, estos ePubs pueden mantener los mismos diseños que los libros impresos y a veces contienen mejoras interactivas. Estos libros electrónicos están basados en HTML, pero los estilos y diseños específicos utilizados no son como los archivos de libros electrónicos estándar. Las cuatros plataformas de libros electrónicos más importantes apoyan este tipo de formato. Amazon, B & N, y Apple han creado sus diseños fijos y Kobo soporta el formato de Apple. Apple, por su parte, también soporta la integración de la narración, así como opciones de animación e interactividad que no están disponibles en el diseño fijo de otros soportes.

Actualmente la mejor opción para incluir en los ebooks opciones de texto e imágenes es convertirlo a ePub o a Mobipocket. Si quieres inclui vídeo, audio o JavaScript puedes hacerlo con Ipad o Fixed Layout.