Estos libros SERÁN PELÍCULA próximamente 🎥🍿

Cada vez son más las películas que se hacen a partir de libros: cuando una novela se convierte en best-seller la industria del cine se pelea por conseguir su adaptación. Y sé sincero: si eres fan de una novela y sale su película, es muy probable que vayas a verla en cuanto puedas, aunque sólo sea para tener una opinión formada sobre su fidelidad y buena representación.

Como sabemos que lo tuyo son los libros, queremos que te adelantes a la cartelera y aproveches a añadir a tu biblioteca todos estos éxitos literarios que van a llegar muy pronto a la gran pantalla. Y si ya los has leído, apunta la fecha para ir a disfrutar de su adaptación cinematográfica.

Este invierno la cartelera de cine viene cargada con historias que primero nacieron en los libros. ¡Ve preparando las palomitas y haz sitio en tu biblioteca!

Ya en cines:

David Lagercrantz – Lo que no te mata te hace más fuerte

Tras la adaptación norteamericana de Los hombres que no amaban a las mujeres, el primer volumen de la saga Millemium que comenzó Stieg Larsson, que dirigió David Fincher, parecía que el estudio que compró sus derechos cinematográficos no iba a filmar las continuaciones y que el proyecto se había congelado.

Tras años de inactividad, el año pasado comenzó a grabarse la adaptación de la primera de las novelas de esta serie que escribió David Lagercrantz. La película está protagonizada por Claire Foy, famosa por interpretar a la reina Isabel II de Inglaterra en la serie The Crown, 

Empieza a leer aquí

Próximos estrenos:

Philip Reeve – Máquinas mortales

En cines el 12 de diciembre de 2018. Una trepidante y original historia llena de misterio, con una ambientación única en un mundo futurista y postapocalíptico. Peter Jackson, director de las adaptaciones de El señor de los anillos y El Hobbit, ha producido y escrito la versión cinematográfica de esta saga de Philip Reeve.

Miles de años después de que el mundo fuera destruido en un evento cataclísmico, la civilización se ha adaptado a una nueva manera de vivir. Ciudades móviles gigantes ahora vagan por la Tierra, persiguiendo y devorando pueblos más pequeños para obtener recursos. La protagonizan Robert Sheehan (Misfits, Cazadores de sombras) y Hera Hilmar.

Empieza a leer aquí

Jean-Christophe Rufin – El collar rojo

En cines el 4 de enero de 2018. Jean Becker dirige esta adaptación del libro de Jean-Cristophe Rufin. La protagoniza François Cluzet, el protagonista de la famosa película francesa Intocable.

Un héroe de guerra está encarcelado en un cuartel desierto. Delante de la puerta, su perro ladra todo el día y toda la noche. No muy lejos de allí, en el campo, una joven, agotada por trabajar la tierra, aunque demasiado instruida para ser una simple campesina, espera. El juez que llega para resolver este asunto es un aristócrata que duda de sus principios a causa de la guerra. Tres personajes y, en medio de ellos, un perro en el que reside la clave del drama.

Empieza a leer aquí

Arthur Conan Doyle – Sherlock Holmes

Su última y desternillante adaptación, Holmes & Watson, se estrena el 11 de enero de 2019. Se trata de una versión humorística inspirada en las clásicas historias de misterio de Arthur Conan Doyle sobre los populares Sherlock Holmes y el Doctor Watson. Los protagonistas de esta comedia son Will Ferrell (Elf, Embrujada) y John C. Reilly (Kong: La Isla Calavera, Chicago), que respectivamente dan vida al famoso investigador y a su fiel compañero.

La película también incluye un reparto coral de personajes secundarios, entre los que podremos a Rebecca Hall, Hugh Laurie, Ralph Fiennes, Kelly Macdonald, Pam Ferris, Rob Brydon y Steve Coogan, entre otros.

Empieza a leer aquí

Laura Norton – Gente que viene y bah 

En cines el 18 de enero de 2019. La adaptación cinematográfica de la popular novela de Laura Norton ha sido dirigida por Patricia Font y protagonizada por Clara Lago, Carmen Maura, Alexandra Jiménez, Carlos Cuevas y Alex García.

Clara Lago (8 apellidos vascos) interpreta a Bea, una joven y exitosa arquitecta que, tras ser abandonada por su novio, decide volver al hogar familiar, reencontrarse con su familia y empezar de nuevo. La ganadora de cuatro premios Goya Carmen Maura (Las Brujas de Zugarramurdi) interpreta a Ángela, la matriarca de la familia, y Alexandra Jiménez (Toc Toc) da vida a Irene, la hermana mayor de la protagonista y alcaldesa del pueblo.

Empieza a leer aquí

Rhidian Brook – El día que vendrá

Podremos disfrutarla a partir del 22 de marzo de 2019. James Kent (Testamento de juventud)  vuelve a la gran pantalla dirigiendo esta adaptación de la novela de Rhidian Brook ambientada en el Hamburgo de la postguerra de la segunda guerra mundial.

La historia transcurre en Alemania en 1946 y está protagonizada por Keira Knightley (Piratas del Caribe, Love Actually) , que da vida a Rachael Morgan, la esposa de un coronel británico que ha sido designado a reconstruir la ciudad de Hamburgo devastada por la guerra. La relación de Rachael con su esposo tras estar separados durante el conflicto es complicada. Todo se vuelve más difícil cuando el coronel británico decide dejar que algunos invitados inesperados se queden con ellos en la enorme casa en la que viven los antiguos propietarios, un hombre viudo, interpretado por Alexander Skarsgård (Tarzán, Big Little Lies), junto a su hija. Rachael debe descubrir cómo lidiar con su problemática relación, así como sus sentimientos florecientes por el hombre con el que ahora comparte casa.

Empieza a leer aquí

***

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales y síguenos en las nuestras redes sociales para contarnos qué libro te ha gustado más de nuestra selección. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.