Qué significa ePub

¿Quieres saber lo que significa ePub? Se trata de un formato redimensionable y de código abierto para leer imágenes y textos. EPub significa Electronic Publication, es el acrónimo de la expresión británica. Se trata de un formato redimensionable y de código abierto para leer imágenes y textos. La cuestión de que sea redimensionable atiende a la facultad de adaptarse a todo tipo de tamaño de letra y de pantalla. Puede visualizarse en tablets, smartphones, ordenadores, eReaders, entre otros dispositivos.

Este formato, cuya extensión de archivo concluye en epub, fue inventado por International Digital Publishing en el año 2011 con el fin de poder visualizar libros. Este formato evoluciona constantemente, dando cabida a nuevas funcionalidades del contenido digital. Se conoce el formato ePub, ePub2, ePub3 y fixedlayout.

En el año 2013 la Asociación Internacional de Editores convirtió el formato ePub3 en estándar y recomendó a sus afiliados que de ahora en adelante digitalizasen sus obras en ese formato. El formato, además de las funcionalidades habituales, tiene la particularidad de ofrecer salida de audio en la funcionalidad de texto-a-audio, normas de pronunciación, características de voz, especificación de fallbacks (conversión de un vídeo en texto para discapacitados). Además ofrece una mayor interactividad,  mejor soporte a las lenguas no occidentales y especificaciones más completas para facilitar la lectura.