Qué es un distribuidor digital

Un distribuidor digital es la persona física o jurídica cuya actividad principal es la distribución de contenido digital a través de internet como software, televisión, películas, música, ebooks y revistas.

Existen dos sistemas de distribución digital: la descarga de archivos y el streaming, según si el archivo se descarga por completo antes de ser accedido, o si se descarga mientras el usuario lo utiliza. El distribuidor digital es la compañía que puede ofertar uno o los dos sistemas mencionados.

Características principales:

  • Venta directa: Sin la necesidad de manufacturación o distribución física, los productos distribuidos digitalmente requieren de una menor cantidad de intermediarios, y por lo tanto los creadores obtienen mayores ganancias. Esto también disminuye la huella ecológica del producto, ya que se elimina casi en su totalidad la producción de medios físicos.
  • Disponibilidad global: La distribución digital posee uno de los mayores puntos fuertes de la Internet, su disponibilidad. Cualquier persona en el mundo con una conexión a Internet puede comprar y obtener una copia digital fácilmente. De esta manera, se reducen en gran cantidad o directamente se eliminan los costos de envío y los tiempos de espera. Pero este aspecto es a menudo atenuado por los derechos de distribución, que limitan la disponibilidad del producto.
  • Fácil producción: A diferencia de los negocios de presencia física, en los que existe un requisito mínimo de productos físicos, el producto no necesita ser producido en masa para abastecer a los vendedores. Con una sola copia original se duplicar copias para satisfacer la demanda.