Qué es contenido enriquecido

El contenido enriquecido es el proceso mediante el cual toda la información de tus productos, previamente normalizada y clasificada, se mejora, amplía y enriquece de manera útil y atractiva para tu cliente. Un contenido rico de producto te permitirá maximizar las ventas en los distintos canales, aumentando el ratio de conversión y la fidelización de los clientes.

El contenido se “enriquece” mediante la combinación entre la tecnología lingüística y los formatos ePub2 y ePub3. Según señalan los especialistas en el sector, el ePub3 es el formato que cambiará radicalmente la lectura digital, que, hasta la fecha, solo se había diferenciado del papel por el soporte en el que se leía el contenido. El ePub3 ofrece funcionalidades muy superiores a las incluidas en los formatos empleados con anterioridad, pues permite la utilización de Flash y HTML5, la inclusión de vídeo y audio o la creación y visualización de mapas interactivos.

El libro enriquecido permite leer un texto al mismo tiempo que se escucha música compuesta exclusivamente para ese capítulo, por ejemplo. Con este formato el libro deja de verse como un libro, sino que se transforma en una experiencia y en un modo distinto de vivir la historia contenida en él. En definitiva, el contenido enriquecido es una forma de mejorar la experiencia de la lectura.