Qué es Cloud

Cloud es lo que también se conoce como la “nube”, es decir, un servicio de alojamiento informático o web que permite a organizaciones y personas alojar, almacenar y gestionar contenido en servidores físicos o virtuales. Se trata de un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

Cloud, o computación en la nube, son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su servicio mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos por todo el mundo. Esta medida reduce los costes, garantiza un mejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a los delincuentes informáticos.

El cambio que ofrece Cloud es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer de forma más rápida un mayor número de servicios, como para los usuarios, que tienen la posibilidad de acceder a los servicios disfrutando de la inmediatez del sistema.

Estas ventajas se apoyan sobre una infraestructura tecnológica dinámica que se caracteriza por un alto grado de automatización, una rápida movilización de los recursos, una elevada capacidad de adaptación y un precio flexible.