Qué es una biblioteca digital

Una biblioteca digital es una colección de objetos digitales​ que sirve a una comunidad de usuarios, que tiene los derechos de autor gestionados y que dispone de mecanismos de preservación y conservación. Es un sistema de tratamiento técnico, acceso y transferencia de información digital.

Se accede mediante diferentes dispositivos de comunicación que usan los servicios de Internet. En el concepto de biblioteca digital está implícita la integración de la tecnología informática y las comunicaciones. La información ofrecida suele estar disponible en formatos PDF, doc, jpg, BMP o MP3, entre otros.

La biblioteca digital es un recinto informativo de nueva generación y se basa en las nuevas tecnologías. Las diferencias se manifiestan en el sentido de que el recinto anterior se basaba en procedimientos mecánicos y este nuevo ya utiliza procesos automatizados y, lo más importante, se puede tener acceso a todas las fuentes documentales a distancia a través de internet.

A diferencia de las bibliotecas tradicionales, la digital te permite contener miles de títulos y obras, así como configurar tus propias estanterías y listas de libros. ¿Te imaginas poder leer más de 20.000 eBooks y ordenarlos en estanterías de leídos, pendientes de leer y libros que te gustaría leer? ¡En Nubico puede hacerlo!