Qué es una App

También llamada aplicación móvil, una app es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. Los principales sistemas operativos que más App’s disponen son Android e iOS.

Las aplicaciones permiten al usuario efectuar un conjunto de tareas de cualquier tipo, facilitando las gestiones o actividades a desarrollar. Se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros. Existen aplicaciones móviles gratuitas u otras de pago.

Al ser aplicaciones residentes en los dispositivos están escritas en algún lenguaje de programación compilado, y su funcionamiento y recursos se encaminan a aportar una serie de ventajas tales como:

  • Un acceso más rápido a la información sin necesidad de los datos de autenticación en cada acceso.
  • Un almacenamiento de datos personales de una manera segura.
  • Una gran versatilidad en cuanto a su utilización o aplicación práctica.
  • La atribución de funcionalidades específicas.
  • Mejorar la capacidad de conectividad y disponibilidad de servicios y productos

Nosotros hemos desarrollado nuestra propia app. Puedes descargarte la aplicación móvil de lectura de NUBICO, desde la que podrás acceder a miles de eBooks y revistas. ¿A qué estás esperando?