7 libros TOP para viajar por la HISTORIA

en

La recreación de sucesos históricos ha sido un tema recurrente en todas las artes, desde el origen del propio arte.

Los libros tienen el poder de hacernos viajar a destinos infinitos, tal vez a los tiempos de los griegos y los romanos, los reyes medievales, las guerras mundiales o el bello Renacimiento. ¿Hay algo mejor que una buena ambientación histórica para ser el telón de fondo de una historia?

Viaja cientos de años atrás con estos libros:

SANTIAGO POSTEGUILLO – El séptimo círculo del infierno 

Resultado de imagen de El séptimo círculo del infierno

Un nuevo viaje a través de la historia de los libros. El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura… Muchos son los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos.

Con la elegancia y el tino literario de las obras que homenajea, de los autores y autoras que reivindica, navegando entre viajes, anécdotas, episodios y experiencias propias, Santiago Posteguillo consigue contagiarnos su amor por los libros y en especial por los autores cuyo genio y talento hizo que del infierno salieran con obras que aún hoy nos elevan a los altares.

FERNANDO GARCÍA PANEDA – Todos tus nombres

Resultado de imagen de Todos tus nombres

Una magnífica novela de espías, un laberinto de espejos donde nada es lo que parece.

Verano de 1944. Monique de Bissy, una joven de la resistencia belga, ha logrado escapar de los alemanes y ha sido rescatada por la red de evasión Comète. Con un estado de salud precario, es acogida por Martín Inchauspe, un aristócrata sospechoso de traficar con obras de arte expoliado por los nazis. Entre ellos pronto se forjará una conmovedora relación, fruto de una atracción irrefutable, que se verá azotada por la complejidad y la ambigüedad de las circunstancias, ya que nada ni nadie es lo que parece. Inmiscuidos en dos complejos entramados, el del contrabando de arte y el del armamento biológico promovido por los alemanes, deberán mostrar sus cartas y descubrir sus verdaderos propósitos.

JAVIER ARIAS ARTACHO – La tierra del viento

Resultado de imagen de La tierra del viento

A finales del siglo XIX, durante los últimos años de la Inglaterra victoriana, una joven muchacha se ve abocada a viajar hacia los confines del mundo después de quedar huérfana. Se trata del sur de Argentina, casi el último puerto habitado antes de alcanzar la Antártida. De Ushuaia, aquel pequeño y lejano enclave fundado por los misioneros anglicanos, solo sabe de asesinatos de colonizadores a manos de sus indígenas, pero también de la construcción de un poblado rodeado de una belleza tan inesperada como desconocida.

Sophie Collinwood acabará aceptando su destino, incluso la posibilidad de casarse con un hacendado inglés para hacerse cargo de la educación de su hijo.  ¿Qué oculta aquella hacienda? ¿Quién habita entre las sombras de aquella casa?

RM ROMERO – El fabricante de muñecas

Resultado de imagen de El fabricante de muñecas

Una novela destinada a convertirse en clásico que mezcla los cuentos de hadas y el folklore con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. Nos recuerda la importancia de la creatividad y del amor en tiempos de dolor y guerra.

En la tierra de las muñecas existe la magia. En la tierra de los humanos existe la guerra. En ambos sitios existe el dolor. Pero cuando se unen, existe la esperanza.
Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como “El fabricante de muñecas”, un hombre con un poder inusual y un pasado marcado.

FERNANDO BAZTÁN – El misterio de los mil soles

Resultado de imagen de El misterio de los mil soles fernando

El autor ganador del Premio Círculo de Lectores de Novela 2013 vuelve con su nueva novela.

Siglo xv. Isabel y Fernando se disputan el control de Castilla. La enfermedad del Papa pone en marcha intrigas sucesorias. Fray Torquemada porfía para convertirse en el Inquisidor de toda la cristiandad. Y todos pugnan por repartirse el botín que dejará la expulsión de los judíos. En este clima convulso, un secreto pronunciado a media voz empieza a recorrer cortes y conventos: un prodigioso descubrimiento aguarda a quien se atreva a embarcarse hacia las desconocidas y salvajes tierras más allá del océano. ¿Oro? ¿Una nueva fuente de poder? ¿Información que podría desestabilizar a la Iglesia? Nadie lo sabe a ciencia cierta.

ESTEBAN MARTÍN – Revolución

Resultado de imagen de Revolución esteban martin

Un gran fresco sobre la Barcelona del siglo XV. Una novela histórica con personajes inolvidables que luchan por sus libertades y sus sueños y que os sumerge en el siglo más revolucionario de la historia de Cataluña.

Martí Sarrovira, un bastardo que es dado en adopción y que desempeñará un papel importante en la guerra, y Guillermo de Maguncia, un impresor discípulo de Gutenberg que lleva a Barcelona el gran invento de la imprenta, son los protagonistas de esta emocionante historia. Personajes de carne y hueso que solo anhelan vivir en paz pero se ven obligados a padecer el día a día de un conflicto causado por la intransigencia y ambición de los señores.

RAQUEL DE LA MORENA – El corazón de la bashee

Resultado de imagen de El corazón de la banshee

Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor?

Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su her- mano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.

***

Comparte este artículo en Twitter Facebook si eres fan de la novela histórica. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *