5 protagonistas femeninas que ganaron el PREMIO PLANETA

Santiago Posteguillo se alzó ayer con el Premio Planeta gracias a Yo Julia, una novela en la que reivindica la figura de la emperatriz más famosa del Imperio Romano, la matriarca de la cuarta dinastía imperial, Julia Domna. Según el autor valenciano, “la igualdad se construye no solo mirando al presente o hacia el futuro, sino también a la historia”.

Yo Julia, sin embargo, no es la primera novela ganadora de este galardón que cuenta con una protagonista femenina. Os dejamos con cinco títulos ganadores del Premio Planeta que cuentan historias de mujeres:

Contra el viento

Ángeles Caso

Contra el viento
Contra el viento

Ángeles Caso también reivindicó las vidas de mujeres que resultan invisibles, las de tantas mujeres anónimas, en su novela ganadora del Premio Planeta 2009, Contra el viento.

Lo hizo a través de la amistad entre São, una joven de Cabo Verde que lucha por encontrar una vida mejor en Europa, y una mujer española que trata de sobrellevar sus inmensas inseguridades.

Empieza a leer aquí

La fortuna de Matilda Turpin

Álvaro Pombo

La fortuna de Matilda Turpin
La fortuna de Matilda Turpin

La historia de Matilda Turpín seguramente hizo que muchas personas, no solamente mujeres, reflexionaran sobre las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida y las dudas que se nos plantean sobre si el camino que hemos tomado es el correcto.

Una mujer acomodada que decide dar un vuelco a su vida ya en su madurez es la protagonista de La fortuna de Matilda Turpín, la novela de Álvaro Pombo ganadora del Premio Planeta en 2006.

Empieza a leer aquí

La canción de Dorotea

Rosa Regàs

La canción de Dorotea
La canción de Dorotea

Rosa Regàs dotó con un halo de misterio la historia de Aurelia Fontana, una profesora de universidad que se sumerge en la desaparición de una valiosa sortija de la familia hasta tal punto que la búsqueda se convierte en un enfrentamiento con sus obsesiones.

La autora, actualmente jurado del Premio Planeta, obtuvo el galardón por La canción de Dorotea en 2001.

Empieza a leer aquí

Milena o el fémur más bello del mundo

Jorge Zepeda Patterson

Milena o el fémur más bello del mundo
Milena o el fémur más bello del mundo

La historia de Milena retrata una de las realidades más duras de nuestra sociedad: La esclavitud sexual. Milena o el fémur más bello del mundo, que llevó a Jorge Zepeda Patterson a ganar el Premio Planeta 2014, relata la historia de una joven que intenta huir de una vida que ha sido forzada a vivir, y al mismo tiempo vengarse de los que lo hicieron.

Empieza a leer aquí

El cielo ha vuelto

Clara Sánchez

El cielo ha vuelto
El cielo ha vuelto

Esta historia femenina ganadora del Premio Planeta en 2013 está escrita con tintes de thriller. Patricia, una joven modelo con éxito en la vida, conoce a Viviana, quien le advierte de que alguien desea matarla.

Clara Sánchez dibujó en El cielo ha vuelto una intriga llena de acción que deberá descifrar su

Empieza a leer aquí

***

Si quieres conocer a estos personajes femeninos, comparte este artículo y síguenos en Twitter Facebook. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados: