5 PERSONAJES increíbles de 5 libros del momento

Cada vez que leemos algo, creamos en nuestra mente imágenes de los personajes principales de cada novela. Algunos de estos protagonistas nos roban el corazón, nos encandilan y sentimos la necesidad de seguir su camino hasta el final.

Por esos personajes que emocionan y que son el centro de una buena novela, queremos presentarte a 5 protagonistas de estas novelas que ahora mismo están en boca de todos:

Rita, de Las largas sombras

Hace mucho que Rita no vuelve por su Alicante natal, todo lo que ocurrió hace 33 años va a volver a perseguirla. Conoce a Rita en la nueva novela de Elia Barceló.

Sinopsis: Rita, regresa a su pueblo en Alicante después de muchos años de ausencia. Se dirige a casa de Lena, una de las amigas de entonces, pero la posibilidad de un feliz encuentro se ve truncada por una imagen horrible e inesperada: Rita encuentra a Lena muerta en el baño de su casa. Lo que empieza pareciendo un suicidio, se convierte después de algunas investigaciones, en un posible asesinato. Rita decide entonces reunir a las amigas de entonces para hablar de lo ocurrido.

A partir de aquí, se iniciará el reencuentro de este grupo de amigas que hace 33 años que no se ven, después de que un terrible suceso las separara y marcara su vida para siempre. Porque el pasado siempre vuelve, siempre está oculto detrás de nosotros, pero a veces se nos muestra como un pliego más del presente.

Gala, de No lo llames pasión

Gala es divertida y sarcástica, está pasando por un momento personal horrible y cree que nunca volverá a tener vida sentimental.  La brillante autora Noelia Amarillo ha creado a esta mujer vivaz, trabajadora y tierna con la que seguramente te identifiques.

Sinopsis: “Yo era una mujer felizmente casada, con dos hijas maravillosas y un marido estupendo. O eso creía. Porque hace seis años descubrí que me estaba poniendo los cuernos. Pero, ojo, no unos cuernos pequeñitos y disimulados, no. Unos que envidiarían incluso los miuras de pura raza. Grandes, voluminosos y afilados. De esos que todo el mundo ve menos la interesada, que, en este caso, era yo. Así que dejé de estar felizmente casada.

La cuestión es que estaba muy cómoda con mi nueva vida repartida entre mi trabajo, mi familia y mis amigas. Hasta que, de repente, llegaron ellos. Sí, dos a falta de uno. Y radicalmente distintos el uno del otro. Al principio no es que me hiciera mucha ilusión despertar su interés, pero qué queréis que os diga, seis años practicando sexo única y exclusivamente conmigo misma son demasiados años. Así que me estoy planteando tener un affaire. Bueno, dos en realidad.”

Danny, de Doctor Sueño

Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico, atormentado por los fantasmas de su infancia. Descubre dónde está este enigmático personaje 20 años después, en una novela que entusiasmará a los millones de lectores de El resplandor y fans de Stephen King y que encantará a todos los que conozcan a Danny Torrance por primera vez.

Sinopsis: Un día Danny se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

Bevilacqua y Chamorro, de Tantos lobos

 

El sargento Bevilacqua es un hombre dedicado a su trabajo, concienzudo y metódico, su compañera, la cabo Chamorro, destaca pese a ser un poco seca y bastante tímida. Tras varios años trabajando juntos tienen una relación especial, se entienden sin hablar. Lee su última aventura en lo último de Lorenzo Silva.

Sinopsis: Cuatro nuevos casos del popular subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro. Esta vez, nuestros protagonistas se verán obligados a centrar sus miradas en la cara más oscura que la vida moderna ha traído o ha acentuado.

Cada uno de los crímenes a los que se enfrentan refleja los peligros a los que nuestros niños y jóvenes están expuestos cada día: las redes sociales, el acoso escolar o el auge de la violencia de género entre parejas jóvenes.

Beth, Meg, Amy y Jo Spring, de Sisters

Beth, Meg, Amy y Jo Spring son hermanas y, aunque son muy distintas entre sí, juntas pueden con todo. Anna Todd ha creado a estas mujeres en semejanza a las protagonistas de Mujercitas, una de sus novelas favoritas. Acompáñalas y descubre qué esconden sus corazones.

Sinopsis: Meg, Jo, Beth y Amy, cuatro hermanas que viven con su madre en la base militar de Fort Cyprus, muy cerca de Nueva Orleans. Su padre es oficial del ejército y está destinado en Irak.

«A veces sentía que éramos una fuerza de la naturaleza. En ese momento éramos como un poderoso golpe de viento a punto de destruir una ciudad.
Okay, quizás me ha quedado un poco exagerado, pero sí, las hermanas Spring éramos la fuerza de la naturaleza».

***

Si te ha parecido interesante este artículo y tienes alguna lectura que comentar con nosotros, síguenos en Twitter Facebook. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados: