5 novelas imperdibles de ALMUDENA GRANDES

en

Almudena Grandes es uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Su última novela, Los pacientes del doctor García, ha brindado a la autora el merecido Premio Nacional de Narrativa 2018, un reconocimiento más a su obra.

Te recomendamos 5 títulos imperdibles de la autora:

LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA

Los pacientes del doctor García
Los pacientes del doctor García

Los pacientes del doctor García es la cuarta entrega del proyecto narrativo titulado Episodios de una guerra interminable, una serie que se ambienta entre los años 1939 y 1964, retratando la posguerra franquista y el comienzo del aperturismo.

La novela se centra en la historia de la posguerra española, con aportaciones a las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Según el jurado del Premio Nacional de Narrativa, es merecedora del galardón por el “Difícil y preciso equilibrio entre lo imaginado y la lealtad a la verdad histórica”.

Empieza a leer aquí

LAS EDADES DE LULÚ

Las edades de Lulú
Las edades de Lulú

Almudena Grandes se dio a conocer con esta novela en 1989, cuando ganó el premio La Sonrisa Vertical.

Las edades de Lulú relata la historia de una mujer que vive atrapada en el recuerdo de su despertar sexual, un recuerdo del amor infantil que la llevará a explorar terrenos peligrosos.

Empezar a leer aquí

MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO

Malena es un nombre de tango
Malena es un nombre de tango

En Malena es un nombre de tango nos sumergimos en un laberinto de secretos familiares de la mano de una niña de 12 años, insegura y acomplejada por la perfección de su hermana gemela.

La investigación que Malena lleva a cabo en su árbol genealógico servirá también a la protagonista para conocerse mejor a sí misma y para descubrir una maldición que otras mujeres que la precedieron en la familia también habían sufrido…

Empieza a leer aquí

CASTILLOS DE CARTÓN

Castillos de cartón
Castillos de cartón

En Castillos de cartón, Almudena Grandes nos lleva a los años 80 en Madrid, para retratar, mediante la historia de amor triangular entre tres estudiantes, una época de excesos como fue la Movida.

La novela, que en su versión cinematográfica fue protagonizada por Adriana Ugarte, retrata un momento histórico y social que para los protagonistas significará un momento de cambio, de aprendizaje y de pérdida de la inocencia.

Empieza a leer aquí

LOS AIRES DIFÍCILES

Los aires difíciles
Los aires difíciles

En nuestra última recomendación viajamos hasta las playas de Cádiz. Allí se encuentran los dos protagonistas de Los aires difíciles. Dos desconocidos con pasados muy distintos en Madrid, pero que de algún modo terminarán formando una nueva familia.

Empieza a leer aquí

***

Si has leído algún título de Almudena Grandes, comparte este artículo y síguenos en Twitter Facebook. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados: