5 libros que seguramente NO CONOCES y deberías leer

La fama de los libros usualmente recae en cuando son mediáticos, cuando tienen un número de ventas espectacular o cuando alguien conocido los recomienda.

Grandes escritores cuentan con joyas poco conocidas, las cuales muestran su talento y demuestran que son más que sólo una novela. Hemos preparado un pequeño compilado de libros algunos nuevos, otros no tanto, otros poco conocidos pero muy interesantes de leer.  Olvídate de lo mainstream un momento y abre la mente para añadir estos descubrimientos a tu biblioteca.

Lee esta lista de libros poco conocidos pero extremadamente poderosos:

ALAITZ LECEAGA – El bosque sabe tu nombre

Una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de la literatura.

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.

Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

LARA SISCAR – Flores negras

Un thriller extraordinario y original que nos obliga a reflexionar sobre la condición humana y nuestras contradicciones.

Berta Martos es locutora de radio en un programa nocturno. Está acostumbrada a que las llamadas de sus oyentes hablen de soledad y desamor, pero la de esta noche es diferente: al otro lado de la línea telefónica un disparo interrumpe la conversación que mantiene con un desconocido que está a punto de hacerle una confesión.

El escándalo estalla en las redes sociales, donde miles de personas culpan a la periodista de lo sucedido y exigen su cabeza para saciar su sed de justicia. Sometida a una excedencia forzosa, Berta decide refugiarse en casa de su madre, una famosa actriz retirada hace décadas. Ella quiso aislarse de todo en un pueblo olvidado del mundo, en una finca que alberga un inquietante jardín de flores tropicales. Un pintoresco lugar en el que los fantasmas del pasado no tardarán en unirse a los del presente y poner a prueba la coraza que Berta ha construido para sobrevivir.

VICTOR FERNÁNDEZ CORREAS – Se llamaba Manuel

El cuerpo del joven Manuel Prieto aparece en el Cerro Garabitas de la Casa de Campo de Madrid el día de Nochebuena de 1952. Tres historias que se desarrollan en una España en la que, se aseguraba, había empezado a amanecer. Aunque no para todos.

Gonzalo Suárez, inspector de segunda del Cuerpo General de Policía, se hace cargo del caso. Un caso que, sin saberlo, cambiará su vida tal y como la conoce.

El teniente Arturo Saavedra negocia los términos del acuerdo que permitirá a Estados Unidos establecer bases militares en España. Y lo hace por convicción, pero también por interés personal: las negociaciones son la puerta abierta a la nueva vida que ansía por encima de todo.

ESTRELLA CORREA – Nerea y las estrellas

Una vibrante y divertida novela romántica para pasar una tarde entretenida y enamorarte de la ternura de sus personajes.

Nerea tiene una empresa de éxito, un marido que la quiere y una vida perfecta. Nerea quiere volver a ser feliz, y cree que, si tiene paciencia y lucha, todo volverá a ser como antes; pero no espera que su alrededor cambie tan rápido. Nada es como ella pensaba y sus sentimientos se transforman en algo que desconocía. Nerea tiene miedo, sin embargo, elige vivir.

¿Y tú? ¿Serías capaz de saltar al vacío sin paracaídas y sin red?

MARIO VARGAS LLOSA – Los cachorros

Este autor no es para nada poco conocido. Pero esta recopilación de relatos no suele estar en sus listas de más leídos y creemos que puede encantar a los lectores. En los relatos de Los cachorros el premio Nobel Mario Vargas Llosa reflexiona sobre la tiranía y la violencia que marcan una sociedad y frustran las expectativas de sus habitantes.

Cuando escribió Los cachorros (1967), el escritor peruano era ya dueño de todas sus facultades narrativas, por lo que es un muestrario de la diversidad de las pasiones personales y colectivas. Tal y como afirma Vargas Llosa, «de todas las obras que he escrito es la que ha tenido interpretaciones más diversas». Los relatos de este libro giran en torno al tema del complejo tránsito de la infancia hacia una madurez llena de contradicciones en un mundo a menudo violento, hipócrita y hostil.

 

*** 

Si a ti también te gusta alejarte de la norma a la hora de leer, comparte este artículo y síguenos en Twitter Facebook. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados: