5 libros que pueden AYUDAR a mejorar tu vida

Está claro que un libro no puede resolver todos nuestros problemas, pero nosotros creemos que hay algunos temas en los que una guía práctica nunca viene nada mal.  Estos libros son capaces de trasladarnos una serie de experiencias y enseñanzas que nos pueden resultar útiles en nuestro día a día.

Si tu también crees que los libros sirven para algo más que para entretener, sigue leyendo, te recomendamos esta lista de eBooks que seguramente puedan ayudarte…

…A SER MÁS FELIZ

Elsa Punset – Felices, la felicidad a tu manera

Una fantástica mezcla entre inspiración y conocimiento nos acerca a la felicidad a través de un gran viaje. Con una calidez excepcional, este libro consigue dar herramientas al lector para llegar a la felicidad a través de la sabiduría que ha ido acumulando la humanidad a lo largo de los siglos y a lo ancho del mundo. Un libro abierto y vital que nos invita a hacer un viaje fascinante y nos da mil y una posibilidades para que cada uno encuentre su propia manera de sentirse bien.

La autora emprende el viaje primero a través de las civilizaciones perdidas del mundo. ¿Qué hacían los antiguos griegos o los romanos para sentirse mejor? Nos sumerge también en la herencia de amor que nos han legado los grandes poetas, artistas, científicos y otros sabios de nuestros días, a través de los cuales podremos aprender a conocernos mejor a nosotros mismos. Sin olvidar las importantes lecciones de vida que podemos aprender viajando por el mundo: cada parte del planeta esconde sabiduría, y conocerla es tener maneras diferentes de mejorar nuestro día a día.

…A COMER MEJOR.

Masterchef Junior – Recetas del mundo para flipar

Si te cuesta hasta hacer un huevo frito, llegan los pequeños de MasterChef Junior a enseñarte recetas sencillas y riquísimas para el día a día.

MasterChef Junior, el exitoso concurso de TVE, ya tiene su cuarto libro, donde encontrarás todas las recetas de los pequeños concursantes del programa. Un recorrido a través de la gastronomía internacional, recetas fáciles para hacer con niños, con las que podrás viajar por la cocina del mundo. Divertidos platos como la pizza de Italia, la quesadilla de jamón y queso mexicana o el arroz tres delicias chino.

…A AUMENTAR EN SALUD

Shinrin Yoku – El poder del bosque

Shinrin-yoku es un término japonés que significa «baños de bosque». Se trata de una práctica en la cual se estimulan los sentidos al estar en contacto con la naturaleza, lo que permite mejorar nuestra salud y aumentar la sensación de felicidad y calma.

¿Cómo los árboles pueden ayudarnos a encontrar la felicidad y la salud? La práctica del shinrin-yoku ha sido parte fundamental de la cultura japonesa durante décadas, ganando rápidamente reconocimiento e interés a nivel internacional y convirtiéndose en el nuevo fenómeno japonés que arrasa en el mundo entero. Un fenómeno liderado por la investigación del Dr. Qing Li, quien ha demostrado que pasar tiempo rodeado de árboles puede reducir la presión arterial, el estrés, el azúcar en sangre, mejorar la salud cardiovascular y metabólica, la concentración y la salud mental, disminuir el dolor y fortalecer el sistema inmunitario.

…A MEJORAR TU AUTESTIMA

Silvia Congost – Autoestima automática

Si analizamos la mayoría de los problemas psicológicos que nos causan inseguridad, estrés e incluso depresión, comprobaremos que tienen su base en una falta de autoestima.

Tener una buena autoestima no es creernos mejor que los demás o mostrarnos más seguros al defender nuestras posiciones o intereses, sino que se basa en creer que tenemos las habilidades y los recursos necesarios para poder abordar con éxito los retos y desafíos que la vida nos plantea. Este libro propone un método sencillo y eficaz para lograr mejorar nuestra autoestima, aprender a ser asertivos y poder desarrollar todo nuestro potencial. Con explicaciones claras, múltiples consejos e innumerables testimonios, la autora nos propone el camino para vivir una vida más plena y realizada.

…A REFLEXIONAR

Jorge Bucay – Cuentos para pensar

Una dosis de reflexión y meditación trae paz a la mente y disipa los malos pensamientos.

Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente. Jorge Bucay, nos ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay, ante todo, hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.

***

Si te ha parecido interesante este artículo y tienes alguna lectura que comentar con nosotros, síguenos en TwitterFacebook. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados: